TRAS 'OT'

Así suena "No te echo de menos", el primer single de Juan Antonio ('OT 2017')

El triunfito vasco se añade a la lista de exconcursantes de 'OT 2017' que debutan en solitario tras salir de la Academia.

Por Almudena M. Lizana El 7 de Septiembre 2018 | 10:44

Juan Antonio, el vasco más flamenco de 'Operación Triunfo 2017', nos ha dejado a todos sorprendidos con el estreno de su primer single. Y es que ya llevábamos escuchando por sus redes sociales algunos adelantos que nos regalaba el cantante mientras esperábamos al 7 de septiembre, fecha en la que se ha lanzado a las plataformas su canción "No te echo de menos".

"No te echo de menos" de Juan Antonio

La intención del single

La canción titulada "No te echo de menos" parece que no se sale mucho de la tónica por la que han optado la mayoría de los concursantes de 'OT 2017' para sus primeros singles en cuanto al mensaje que quieren transmitir. De esta manera, Juan Antonio se suma a sus compañeras, como por ejemplo Aitana con su "Teléfono" y su manera de pasar página, o Ana Guerra y su tema "Ni la hora", donde habla también de cómo salir de una relación.

"No te echo de menos" trata sobre lo difícil que es terminar una relación. Pero el cantante le da la vuelta al desamor y lo que en realidad pretende reivindicar es que es muy importante valorarse a uno mismo tras cualquier ruptura, aprendiendo a aceptar que cuando algo se termina es necesario seguir avanzando sin mirar atrás. Definitivamente, este single es un himno para los corazones rotos a los que les cuesta pasar página, con un ritmo de lo más veraniego.

La reacción de sus fans

Lo cierto es que tanto los seguidores de Juan Antonio como los de 'OT 2017' han acogido al single con mucho cariño y aprecio. En las redes sociales, algunos comentan que les parece raro que el tema sea tan poco flamenco, pero aplauden la capacidad de Juan Antonio de adaptarse a un estilo musical que podría estar fuera de su zona de confort. Otros internautas manifiestan que les da pena que el tema no se haya sacado antes de verano, ya que la canción es una mezcla entre reggeatón y flamenco que podría haber sonado muchísimo en las discotecas este verano.