Programa relacionado
En el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, el joven duo Madame Monsieur, que representaban a Francia, dejaron cautivados a los espectadores con su "Mercy". Delante de casi dos millones de espectadores Émilie Satt y Jean-Karl Lucas contaron, o más bien cantaron, la historia de una pequeña migrante del mismo nombre que había nacido a bordo del barco Aquarius.
"Al alba yo nací, mi nombre es Mercy. Entre dos mares hacia otro país, es largo el camino, mi madre lo hizo para mi, nos fuimos de casa de la amenaza, la guerra estallaba, no tenía nada. La esperanza de vivir yo la llevé en mí", reza parte del tema que se consolidó como uno de los favoritos de la edición, pero que tuvieron que conformarse con el puesto 13. Tal y como siempre ha explicado la pareja, ellos se enteraron de la historia a través de la prensa, nunca llegaron a conocer a la pequeña que, en cierto modo, les cambió la vida. Ahora, y después de 15 meses, un periodista francés localizó a la niña y a su madre y contactó con los interpretes para que se produjera el reencuentro.Madame Monsieur (representantes de Francia en Eurovisión 2018) junto a Mercy
Émilie y Jean-Karl han conocido a Mercy en un campo de refugiados en Sicilia y, como no podía ser de otro forma, han querido documentarlo y compartirlo con todos sus seguidores a través de un pequeño vídeo en sus redes sociales. En él, aparece la pareja francesa cogiendo en brazos a la pequeña y además han interpretado la canción ante ella.
"Estaba paralizada de felicidad"
El diario francés Nice Matin ha sido el encargado, también, de recoger el encuentro entre los tres. "Me abrazó y no quería soltar mi cuello. No sabía qué hacer, estaba paralizada, pero de felicidad. Fue un día lleno de muchas emociones. Por una parte, estábamos muy contentos, cantamos, jugamos, lloramos... ", explicaba Émily ensayos us redes sociales.