Como la gran actriz de Hollywood que es, Penélope Cruz ha defendido el movimiento #MeToo que lucha contra los abusos producidos por hombres en situación de poder de la industria del cine estadounidense desde el primer momento. Ahora, este movimiento que comenzó con las múltiples denuncias realizadas contra el productor Harvey Weinstein lleva ya más de un año en marcha, y la española ha hecho unas declaraciones valorando su estado actual.
Penélope Cruz en "Todos lo saben"
Unos cambios que han comenzado por algunos gestos positivos, tal y como expresaba la actriz: "No quiero generalizar, pero antes, si estabas en una rueda de prensa, solo las mujeres serían preguntadas por cuestiones maleducadas o superficiales. La gente es mucho más cuidadosa ahora". Y, aunque estos cambios son "simbólicos", tal y como lo expresaba ella, "reflejan que la gente es consciente de que debe tratar a los demás con más respeto".
Imparable
Con suerte el movimiento #MeToo consiga que mujeres como Cruz encuentren menos obstáculos a la hora de desarrollar sus carreras como actrices. Eso sí, no parece haber nada que pueda parar a la de Alcobendas en este momento. Aparte de la película en castellano de Asghar Farhadi que la oscarizada se encontraba presentando junto a su marido, Javier Bardem, su interpretación de Donatella Versace en la antología de Ryan Murphy 'American Crime Story' le ha hecho merecedora de una nominación al Emmy, para el que es una seria candidata.