RECAP

'Fear The Walking Dead': Descubiertas las intenciones de la misteriosa mujer en el 4x13

Conocemos el destino de Luciana, Strand y John tras la fuerte tormenta.

Por Azucena Pereira El 11 de Septiembre 2018 | 13:00

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' vimos cómo June y Althea superaron juntas la tormenta y las consecuencias de dicho temporal. No obstante, para ellas no fue una tarea sencilla porque Althea enfermó por culpa de la falta de alimento e hidratación. Además, por si fuera poco, June tuvo que luchar también por recuperar el tanque de Althea, que fue robado por Quinn. Sin embargo, la historia tuvo un final feliz para ellas puesto que consiguieron reunirse con Morgan y Althea pudo reponerse. Pero quien no tuvo tanta fortuna fue Quinn, que fue asesinado por la misteriosa mujer después de que esta consiguiera engañarle.

En este decimotercer episodio de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Blackjack", conocemos el destino de Luciana, Strand y John, los únicos que todavía no habían hecho acto de presencia tras la gran tormenta que destrozó casas y carreteras. Además, Morgan y compañía contactarán por sorpresa con la misteriosa mujer que hasta ahora había permanecido en segundo plano manipulando a su antojo y engañándoles, descubriendo por fin cuáles son sus intenciones.

Entre el bien y el mal

Morgan y June en 'Fear The Walking Dead'

Retomamos 'Fear The Walking Dead' justo donde lo dejamos la semana pasada, con Morgan y compañía en medio de la carretera e intentando obtener respuesta de Quinn, el chico con el que se encontró June y al que ahora quieren ayudar, eso sí, sin saber que la misteriosa mujer lo ha asesinado. No obstante, no tardan en conocer la verdad cuando un caminante aparece ante ellos con el mensaje "Coge lo que necesites, deja lo que no" escrito en el rostro. Acto seguido, la misteriosa mujer contacta con ellos a través del walkie, explicándoles todo lo sucedido.

La capacidad de memoria de Morgan es sorprendente porque reconoce la voz de la mujer al instante, y eso que solo cruzaron palabra durante un minuto. Pero en esta secuencia se produce una gran revelación, desvelando por fin cuáles son las intenciones de esa misteriosa mujer. Era evidente que su forma de actuar no iba a traer nada bueno para nuestros protagonistas, pero lo más intrigante es que se ha fijado solo en Morgan y es a él a quien se dirige. Así pues, la razón de ser de esa mujer es conseguir que Morgan deje de ayudar a la gente para que vuelva a ser fuerte y se convierta otra vez en ese hombre despiadado del que tanto intenta huir.

Sorprende que el único objetivo de esa mujer sea Morgan, pero ya estábamos advertidos de que se iba a convertir en protagonista y líder tras la muerte de Madison y así está siendo. Si en su día abandonó Alexandria dispuesto a reencontrarse de nuevo con él mismo y escapar de todos los demonios que acechan cada vez que tiene que usar la violencia contra otro ser humano, la misteriosa mujer llega para meter el dedo en herida y explicarle que sabe quién es y de lo que es capaz de hacer, datos que probablemente haya averiguado gracias a las cintas de Althea. Sin embargo, con esas palabras la mujer ha conseguido que Sarah y Jim desconfíen de Morgan, pero tantas dudas no van a lograr que Morgan frene y deje de ayudar a los demás.

Polos opuestos

John y Strand en 'Fear The Walking Dead'

Otro de los puntos fuertes de este episodio es la trama centrada en John y Strand. Los guionistas decidieron que ambos unieran fuerzas para ir en busca de Charlie, hasta que fueron sorprendidos por la tormenta y quedaron aislados por culpa de un gran río formado por las intensas lluvias. Se trata de una unión inesperada pero muy inteligente porque son personajes completamente opuestos, algo que ha quedado más que demostrado y confirmado en el capítulo. Por un lado, John es puro positivismo y tiene muchas esperanzas de reunirse de nuevo con June. Por otro lado, Strand solo piensa en beber para olvidar porque cree que ya no tiene futuro.

Como podemos comprobar son personalidades tan diferentes que al mismo tiempo logran complementarse e incluso generar situaciones y momentos de humor. De hecho, con su persuasión y fuerza de voluntad John ha sido capaz de convencer a Víctor para que le ayudara (eso sí, con chantaje de por medio) y cruzara con él el río a pesar del caimán que acecha cada dos por tres dispuesto a alimentarse con sus cuerpos. Por desgracia la idea de John no ha funcionado y parece que se le va a contagiar algo del pesimismo de Strand, puesto que no muestra intenciones de volver a intentarlo. Menos mal que June y Morgan continúan luchando por encontrarlos y probablemente den con ellos antes de que mueran por inanición.

El viaje de Luciana

Luciana conoce a Clayton en 'Fear The Walking Dead'

Por una parte, Luciana se la liberado de la presión que sentía después de la muerte de Nick, reconociendo que se siente culpable por no haber hecho nada por aliviar el dolor en los últimos instantes de vida de Nick, cuando su chico murió en sus brazos ante su mirada. Por otra parte, hemos descubierto que Clayton es en realidad Polar Bear, la persona que dejaba las cajas con suministros en cada señal a lo largo de la carretera y al que Sarah y Wendell robaron el camión. Precisamente, gracias a una de esas cajas que Morgan y compañía continúan dejando por seguir con la labor humanitaria de Clayton ha permitido que Luciana pueda reunirse de nuevo con ellos, desvelándoles la historia y el fatídico destino de Clayton.

Sorpresa final

Sarah, Wendell, June y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Antes de acabar en fundido a negro conseguimos ver cómo la misteriosa mujer les da alcance y prepara las metralletas que Althea instaló en su tanque, todo ello con el claro objetivo de disparar a bocajarro contra el camión en el que se encuentran Morgan y compañía, quedando la duda de si han logrado sobrevivir o no al ataque. Nada mejor para concluir que un cliffhanger, esa debe ser la premisa fundamental de los guionistas de 'Fear The Walking Dead', que acostumbran en muchas ocasiones a cerrar sus episodios dejándonos con la miel en los labios, tal y como ha sucedido en este capítulo.