El movimiento #MeToo acaba de desbancar a otro gran magnate del mundo del entretenimiento. Tras recibir múltiples acusaciones de abusos sexuales, Leslie Moonves, uno de los presidentes de CBS, ha decidido dejar su importante cargo dentro de dicha empresa. El escándalo sexual de Les Moonves se hizo público a finales de agosto de 2018 con la publicación de seis testimonios de mujeres que afirmaban haberse sentido abusadas sexualmente por el ya exdirector ejecutivo de CBS.
Les Moonves
A pesar de esta docena de testimonios, Leslie Moonves ha negado haber abusado sexualmente de esas mujeres. Lo que sí ha aceptado ha sido haber mantenido relaciones sexuales consentidas con tres de ellas, aclarando que esas relaciones se dieron incluso antes de trabajar en CBS. Aún así, el grupo empresarial ha difundido un comunicado especial explicando toda la situación y la dimisión inmediata del director ejecutivo.
"No me sorprende", asegura Stephen Colbert
Este escándalo sexual no ha parecido sorprender a los trabajadores de CBS, o al menos no a Stephen Colbert, uno de los presentadores más famosos del grupo. "El artículo es extremadamente perturbador, y no me sorprende que sea así", aseguraba Stephen Colbert en su late show, refiriéndose al artículo redactado por Ronan Farrow y publicado en The New Yorker, del que ya hemos hablado anteriormente. Tras todo el escándalo, Leslie Moonves se ha comprometido a donar 20 millones de dólares a grupos que apoyen el movimiento #MeToo.