Poder tener un diálogo con los personajes más importantes de la sociedad siempre es algo bien recibido por la ciudadanía. Por eso, programas como 'Tengo una pregunta para usted' fueron capaces de atraer a una audiencia que quería tener la oportunidad de tener un cara a cara con, en este caso, el presidente del gobierno de aquel momento y ver, a la par, cómo el invitado era capaz de responder a las inquietudes de la población en un contexto como ese.
Pablo Casado en 'El programa de Ana Rosa'
El primero en acudir ha sido Pablo Casado, actual presidente del Partido Popular. El político conocía perfectamente la mecánica de la sección, pero lo que no esperaba era lo que le acarrearía el nuevo detalle que han incorporado, ya que ahora otras personas conocidas de la política pueden mandar también una pregunta a través de Internet.
Por eso, Casado no pudo evitar su sorpresa al ver una de Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados. Al parecer, el político quería saber si a Casado le molestará que le confundan con Albert Rivera, "tal y como le pasa a Andy y Lucas".
"Lo de Cataluña no está para bromas", reprocha Casado
Con esta pregunta en clave de humor, el político hacía mención a las líneas ideológicas de ambos políticos, que últimamente se han mostrado muy próximas, sobre todo en temas como Cataluña o la exhumación de Franco. "No tengo ningún problema, tengo muy buena relación con Albert", respondía el líder de la formación azul, que reprochó el tono que había usado Rufián para formular su pregunta: "Lo de Cataluña no está para bromas. La pregunta debería ser qué pensamos sobre la crispación que hay en Cataluña por culpa de los independentistas".
El diputado por ERC no ha sido el único en aprovechar un programa de televisión para reprochar a Casado y Rivera su aproximación ideológica. Pablo Iglesias, en la primera entrevista que ha concedido desde el nacimiento de sus mellizos, utilizó el Informativo de Telecinco para lamentar ver a ambos líderes en "posiciones de ultraderecha".