La confianza depositada por Netflix en 'Las chicas del cable' es absoluta. Pocos días después del estreno de la tercera temporada del drama de época de Bambú Producciones la plataforma de streaming ha confirmado la renovación de la misma por una cuarta temporada, que expandirá la historia de las carismáticas operadoras protagonistas.
Blanca Suárez y Martín Rivas en la tercera temporada de 'Las chicas del cable'
El anuncio se ha llevado a cabo con un breve vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la serie, en el que las cinco protagonistas reaccionan con euforia a la alegre noticia. Y como no podía ser de otra manera, la comunicación se produce por teléfono, para que el equipo comandado por Blanca Suárez no se aleje del entorno de la centralita en el que se mueven ya como pez en el agua.
Por ahora la fecha de estreno de esta cuarta temporada es una incógnita, aunque a juzgar por el ritmo de producción de la serie, es probable que no se haga esperar en exceso. Desde su estreno en la primavera del año pasado, que se convirtió en un hito al ser la primera serie española de Netflix, la ficción ha mantenido unos plazos de estreno muy ágiles. La última cita tuvo lugar el pasado viernes 7 de septiembre, cuando se estrenó la tercera temporada, con la incorporación de nuevos personajes y tramas en las que se ahondará en sus próximos episodios.
Lo más leído
Prolífica relación
Desde su desembarco en España, Netflix ha tenido claro con qué productoras unir sus fuerzas. Tras el éxito de 'Las chicas del cable', la plataforma estadounidense no ha dudado de las virtudes de Bambú, y esa confianza nos deparará otras dos series en el futuro cercano: 'Alta mar', drama de época protagonizado por Ángela Molina y José Sacristán, y 'El crimen de Alcàsser', primera serie documental de Netflix en nuestro país.