En el décimo aniversario de Bambú, su serie para Antena 3, 'Fariña', les consiguió un gran éxito de público y seguimiento en la primera mitad de este año. Ahora han exportado esta cuidada producción sobre el narcotráfico gallego en los 80 a un nivel internacional gracias a la distribución de Netflix, lo que podría granjearle una temporada extra, como ya sucedió con 'La casa de papel'. No obstante, la productora ejecutiva no se mostró entusiasta ante esa posibilidad en una entrevista concedida a Fotogramas.
Javier Rey en el rodaje de 'Fariña'
El fin de la serie con su primera temporada era algo esperado, como ya aclara Teresa Fernández-Valdés al decir que "siempre fue una serie cerrada", pero ahora ha aclarado por qué: "En la tele nos pidieron la segunda, la querían para ya, y el 'para ya' no funciona con 'Fariña', porque no puedo jurar que la puedo tener en cuatro meses". Según relata, ahí se dio cuenta de que "con Antena 3 no tenía sentido". Por otra parte, en la primera temporada también tuvieron mucha suerte, como la productora explica: "No nos llovió en Galicia en un año".
Y, aunque la serie se ha cocinado a fuego lento, pasando dos años entre la escritura y la producción, no es imposible que vuelvan. "Podíamos contar lo que pasó después", aclara Fernández-Valdés, que también reconoce que ha tenido ofertas para retomar la serie: "Hay plataformas que de pronto te preguntan". Sin embargo, de momento no tiene ningún proyecto en mente al respecto, ya que cree que "debe quedarse en lo que conocemos".
Lo más leído
Sito Miñanco volvería a embarcarse
Eso sí, de tener que volver, la producción podría recuperar perfectamente a su protagonista. "Yo interpretaría a Sito hasta la actualidad", declaraba Javier Rey, que calificaba de "fascinante" a su personaje. El actor parece mucho más entusiasmado con la idea de continuar que la productora ejecutiva de la serie, declarando: "Creo que hay historia por contar".