La actualidad deportiva de este verano ha estado marcada en buena medida por el fichaje de LeBron James por Los Angeles Lakers, pero la única fijación del laureado baloncestista no es la consecución de un anillo más de la NBA, sino que sus inquietudes cada vez se están desplazando más al campo de la producción audiovisual. Bajo el sello de su compañía SpringHill, James ha mantenido un prolífico historial de desarrollo televisivo en los últimos años, y tres nuevas series se han unido a la lista.
Bill Hader y LeBron James en 'Y de repente tú'
Además, NBC también ha cerrado un trato similar con SpringHill para asegurarse los derechos de 'Hoops', un drama protagonizado por la primera entrenadora de un equipo masculino de baloncesto universitario, un mundo en el que la testosterona es omnisciente. En este caso la guionista principal será Jennifer Cecil ('Sin cita previa'), que se enfrentará al reto de dotar de vida a Stevie Decker, la exbaloncestista protagonista, como informa The Hollywood Reporter.
Salto al instituto
Cuando se habla de adolescentes la primera cadena que viene a la mente es sin duda The CW. Por eso 'Lean on Me', producida no solo por James, sino también por John Legend, encaja en la parrilla de la cadena de Warner. La adaptación televisiva de la película homónima estrenada en 1989 contará en este caso con una protagonista femenina, que asumirá el modificado rol original de Morgan Freeman.
Este drama no tendrá tanto que ver con el deporte, ya que estará enfocado en las dificultades que rodean al trabajo de una joven directora de un conflictivo instituto. Wendy Calhoun ('Estación 19'), que tiene un contrato de desarrollo con Warner, se encargará de los guiones de la serie.