Es raro encontrarnos con una cadena que no quiera incluir en su parrilla una ficción basada en alguna mítica serie. Así, nos podemos encontrar con 'Hawaii Five-0', 'Magnum P.I.', 'Charmed' o 'Roseanne'. A esta lista habría que añadir otro nombre, ya que Sony anunció a mediados de agosto que estaba preparando un nuevo comienzo de 'Chicas con clase', la sitcom que emitió CBS entre 1986 y 1993, compuesta por más de 160 episodios.
Reparto de la versión original de 'Chicas con clase'
Así era 'Chicas con clase'
'Designing Women', título original de la sitcom, narraba la vida de cuatro mujeres y un hombre que trabajaban en una firma de diseño de interiores de Atlanta, llamada Sugarbaker & Associates. En esta ocasión, se seguirían las historias de un nuevo grupo de jóvenes diseñadoras, que tratarán temas políticos, culturales y sociales, como hacían en la serie original. La creadora de la ficción de los ochenta, Linda Bloodwoth Thomason, se encuentra escribiendo el guion y producirá esta nueva versión junto a su marido.
El citado medio tampoco descarta que algunos de los miembros del reparto regresen. La propia Annie Potts, que interpretó a Mary Jo Shively, fue una de las primeras en afirmar que le encantaría ver 'Chicas con clase' hoy en día. Según la actriz, en aquel momento "cada lunes por la noche era un momento #MeToo para nosotras", siendo una serie "con mujeres inteligentes y enérgicas que no dejaban que nadie las pisoteara".
¿Dónde hemos visto a su reparto?
Las dos mujeres que se mantuvieron al frente de sus siete temporadas fueron la fallecida Dixie Carter y la propia Potts, que ha actuado en ficciones como 'Any Day Now', 'Familia de acogida' o actualmente en 'El joven Sheldon'. Junto a ellas estuvieron Jean Smart, con recientes interpretaciones en 'Fargo' o 'Legion', Delta Burke (retirada desde 2012), Julia Duffy ('Shameless') o Judith Ivey ('White Collar'), así como los fallecidos Meshach Taylor ('Mentes criminales') y Jan Hooks ('Saturday Night Live').
Lo que queda claro es que en el caso de que ABC ordene una primera temporada de la continuación de esta sitcom, se estrenaría como muy pronto en 2019. Sería de esta forma una de sus posibles apuestas para los Upfronts de la temporada 2019-20 que se presentan como es habitual a finales del curso televisivo, en el mes de mayo.