Michele Gillen llevaba 20 años trabajando para CBS. Tras seis años de denuncias por discriminación e intimidación, fue despedida, en 2006. Ahora, su demanda ha llegado a la Corte Federal de Florida. Según ha informado The Hollywood Reporter, en el documento la reportera especializada en investigación denuncia a la cadena por discriminación de edad y género y a su estación local de televisión por "fomentar la misoginia".
La periodista Michele Gillen
La gestión de la cadena "está afianzada en lo que puede describirse como la cultura del 'buen chico', que fomenta la misoginia, coloca a los hombres en un pedestal, los eleva y protege a pesar del mal comportamiento, escuda a los acosadores y a menudo, con la ayuda de matones, empuja a las mujeres que tienen más de 40 años", asegura la periodista. Una demanda que incluye a Leslie Moonves, jefe de CBS el cual dimitió tras acumular hasta doce acusaciones de abuso sexual.
Un "mal karma"
Gillen asegura que en su día a día era testigo de cómo los reporteros jóvenes recibían proyectos de gran calibre, mientras que ella tenía que conformarse con los menos atractivos. Cuando se acercó a recursos humanos a manifestar su descontento, le dijeron que "Dios lo arreglaría y el mal karma se la devolvería a los responsables de aquello". Por si acaso, la reportera no ha querido esperar a que Dios o ese "karma" hagan su efecto y ha decidido tomar cartas en el asunto.