La temporada 2018-19 en la televisión nacional ya ha comenzado y con ello van llegando las nuevas apuestas de las cadenas. Con el fin de conseguir la máxima audiencia posible, los proyectos van ocupando su lugar en la semana pudiendo perjudicar a los que ya estaban en plena emisión. Ante eso, Cuatro ha decidido mover dos de sus formatos para protegerse ante cualquier adversidad que salga de sus rivales.
Nagore Robles en 'VACC: Gourmet Edition' y reporteros de 'En el punto de mira'
En este caso se trata de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' y 'En el punto de mira', quienes intercambiarán sus días de emisión al principio de la semana. La cuarta temporada de la versión VIP del concurso se emitirá en la noche de los lunes desde el día 17 de septiembre, dejando su hueco en los martes. Este será ocupado por la quinta temporada del programa de reportajes que no ha descansado ni siquiera en verano y seguirá otro curso más en pantalla.
Sus nuevos rivales
La adaptación con famosos de 'Ven a cenar conmigo' no ha cosechado malos datos en esta última tanda emitida los martes. Su estreno fue seguido por un 9,3% de cuota de pantalla y 1,3 millones de espectadores, descendiendo hasta el 7,5% en su segunda cena. Las tres restantes pasan al lunes donde se van a enfrentar, al menos en su primer duelo, al estreno de 'El Continental' en La 1. Antena 3 apuesta por otro reportaje de Jordi Évole titulado 'Familias reales', Telecinco programa una doble emisión de 'The Good Doctor' y cierra laSexta con el largometraje "La ley del más fuerte".
'En el punto de mira' obtuvo un buen 7,5% de media durante el período vacacional, regresando con reportajes lejos de la costa el 10 de septiembre con un 6% y cerca de 800.000 espectadores. Aún no sabemos que emitirán las cadenas ya que el día 11 Antena 3 y Telecinco apostaron por cine y laSexta por 'Scoop', que no tiene periodicidad fija. Lo más seguro es que 'Sabuesos' siga ocupando el prime time de La 1 con el octavo episodio de su primera temporada.
Lo más leído
Así queda la parrilla de Cuatro
De esta forma, salvo cambios inesperados de última hora según se acerquen los días, la parrilla del segundo canal de Mediaset quedaría configurada de la siguiente manera. Tras estos mencionados cambios en las primeras noches de la semana, 'Misión Exclusiva' continúa de momento ocupando los miércoles, así como 'Cuarto milenio' los domingos. Viernes y sábado están reservados por el cine mientras que el jueves 13 hubo un reportaje especial de Josep Cuní sobre Bélgica, sin sustituto aún.