Irreverente, atrevido e irónico. Estos adjetivos sólo pueden estar refiriéndose a una persona, José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, el presentador más osado de la televisión. Con más de 30 años de profesión a sus espaldas, el humorista ha demostrado tener tablas de sobra para manejarse en el show business televisivo. No obstante, parece ser que hay otros negocios para los que el madrileño también tiene ojo. Tal y como ha podido saber El español, el presentador ha acumulado una "discreta" fortuna con empresas alejadas de los focos, lo que suma el adjetivo de polifacético a la larga lista de calificativos del presentador.
El Gran Wyoming
Dos empresas más inversiones inmobiliarias
El negocio nació en 1999, a través de un proyecto mancomunado por Santiago Segura, Pablo Carbonel, Faemino, Javier Krahe, Pepin Tre y el propio presentador. En la actualidad, la actividad de la compañía ha variado un tanto y ofrece los servicios de "organización y producción de eventos", tal y como detallan en su página web.
Según los datos de El español, esta empresa es uno de los pilares fundamentales de la fortuna del humorista, ya que en en los últimos tres años ha conseguido facturar unos 282.000 euros.
Dos años más tarde, en 2001, Wyoming decidió seguir su incursión por el mundo de los negocios. Esta vez se embarcó el solo y fundó Asuntos y cuestiones varias S.L., una empresa cuyo nombre dice mucho de sus labores, ya que se dedican precisamente a eso, cuestiones varias de la representación artística.
En 2017, se le adjudican unos beneficios de 18.000 euros, una cifra que se suma al gran activo que ha logrado reunir desde su fundación: 2,1 millones de euros. Si bien, parece ser que en los últimos años los ingresos se han ido reduciendo, algo comprensible debido a las fluctuaciones de este negocio.
"He ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero", declaró el presentador
Esta triada empresarial la termina por complementar el mercado inmobiliario, y es que el humorista también ha ido invirtiendo en pisos, 20 concretamente, durante los últimos años.
La primera información sobre este negocio la publicó ABC en 2014 algo que, por aquel entonces, no sentó muy bien al presentador, tal y como expresó ese mismo año en una entrevista para Vanitatis: "Me tratan como si fuera un cargo público. Yo con mi dinero hago lo que me da la gana", espetó. "Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero. Otros lo invierten en barcos o en fincas para criar toros. El problema es que el mismo medio que dice eso de mí no dice ni una palabra de que a miles de ciudadanos de este país les están echando de pisos que he pagado yo", terminó por concluir el cómico.