Serie relacionada
Popularidad: #336 de 3.507
- 32
- 5
'La casa de las flores' se ha convertido sin duda en uno de los éxitos de la temporada en Netflix. Aunque desconocemos el número total de visionados de su primera temporada, la repercusión de la ficción es muy alta, tanto en México como en otros países como España. Son muchos los españoles que se han enamorado de la ficción (en la que también participa el actor Paco León) y especialmente de sus personajes. El que sin duda más ha calado entre el público es Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez.
Escena en la que se decidió cambiar la forma de hablar de Paulina
Así fue la inesperada decisión
"La escena es en la que estábamos en la funeraria Luis de la Rosa (Bruno en la ficción) y yo, y luego vamos caminando. Fue justo en esa toma. Después llegan el personaje de Aislinn Derbez (Elena de la Mora) junto con su novio, Dominique Shaw (Sawandi Wilson)", empieza contando Suárez. La actriz explica que en ese instante, Manolo Caro (responsable de la ficción) y ella se detuvieron en mitad del rodaje y él le dijo: "¿Qué hacemos?", a lo que la actriz respondió: "Es tu decisión, tú eres el que tiene que decidir". Fue entonces cuando Caro dio luz verde al que es ya el fenómeno del año en México: "Márcalo todavía más".
De esta forma, rodando esa escena fue cuando ambos se dieron cuenta que lo mejor para Paulina era marcar su lenta forma de dialogar. "¡No sabes cómo batallé para encontrar la forma de hablar de Paulina! No lo había encontrado cuando llegué al set", confiesa la actriz, quien deja claro que no fue nada sencillo encontrar el tono perfecto para Paulina, aunque tiene claro que "fue pasando de una manera natural".
¿Segunda temporada?
La renovación de la serie todavía sigue en el aire, tal y como confirma Suárez. "Estamos a la espera de que Netflix decida si sigue con la serie. Ojalá que así sea. A todos nos encantaría hacer otra temporada", confiesa. Además, tiene claro que le gustaría que siguiese Verónica Castro, cuya continuidad está todavía en el aire. "Sueño con que Verónica regrese. Si se llegara a hacer una segunda temporada, sería maravilloso que ella estuviera; indispensable". Suárez confiesa además su admiración por la protagonista de la serie: "Crecí viendo las telenovelas de Verónica, crecí viendo sus programas de la noche. Verónica es un ícono de nuestro país y fuera de él. Ella es lo máximo".