La 1 va a liderar agosto gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín. La resaca olímpica deja a las cadenas privadas bajo mínimos frente a los máximos de La 1, La 2 y las temáticas en agosto.
Frente a esta situación, y aprovechando que el primer día de septiembre es lunes, las cadenas preparan ya la vuelta de sus programas. Telecinco se ha adelatando y estrenará el próximo lunes, 25 de agosto, la segunda temporada de 'Pasapalabra'.Una semana después, el 1 de septiembre, llegan refuerzos a Cuatro y Antena 3 con los regresos de 'El hormiguero' y 'Espejo público'.
Segunda temporada de 'El hormiguero' en prime time
Pablo Motos y sus hormigas regresan a Cuatro con la que será su tercera temporada, aunque la segunda en el access prime time diario. 'El hormiguero' regresa ahora de manos de la propia productora de Motos, y espera repetir los buenos datos de audiencia del pasado curso.
El programa se despidió con 1,7 millones de espectadores de media, el 9,6% de la audiencia. El programa de Pablo Motos rebasó el 15,2% de cuota entre los espectadores de 13 a 24 años, entre los que ha alcanzado el liderazgo en varias ocasiones, y también consiguió la pasada temporada resultados muy destacables en el Target Comercial (12,8%) y el Core Target (CTC) (14,7%).
Susanna Griso vs María Teresa Campos, el duelo de la temporada
Susanna Griso también regresa a 'Espejo público' el próximo 1 de septiembre con la que será ya su tercera temporada al frente del programa. El magacín de Antena 3 también se consolidó el pasado curso con un 15,3% de media y 365.000 espectadores.
El espacio logró mejorar en 3,5 puntos su media a lo largo del curso, plantando cara a 'El programa de Ana Rosa' en sus últimas semanas, obligando a Telecinco a adelantar media hora el inicio de su programa.
Esta temporada, Susanna Griso tendrá una nueva rival de peso en la competencia con la llegada de María Teresa Campos a 'La mirada crítica'. La reconocida periodista intentará levantar el inicio de la franja matinal de Telecinco, en la que será su vuelta a las mañanas televisivas cuatro años después.