Canal Sur Televisión participa en la coproducción del primer largometraje del director y guionista malagueño Rafael Robles 'Rafatal', junto a las productoras Fatal Tormento Films y Toma 27.
La película, que lleva por título "Los minutos del silencio" cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga.
Con un equipo técnico íntegramente malacitano, este drama con tintes de thriller basado en un hecho real, cuenta en su elenco artístico con actores consagrados como Terele Pávez, Antonio Dechent, Fele Martínez e Ingrid Rubio, junto a los más jóvenes Alberto Ferreiro, Juanma Lara, Araceli Campos y Laura Baena, entre otros.
La película narra la historia de un joven periodista que tiene que trasladarse a un pueblo (Puerto Salinas) para investigar la misteriosa muerte de un detenido. Joaquín, al que dará vida el actor Fele Martínez, irá conociendo los detalles del suceso a través de las distintas versiones de vecinos del pueblo.
Con este trabajo, 'Rafatal' da el paso al largometraje en una carrera audiovisual que comenzó en 1997, dentro del ámbito del cortometraje de ficción, con títulos como 'Larga Espera', 'Cita Corta', 'El Día Siguiente' y 'Desconocido'. Desde que en 2001 se lanzara al formato cinematográfico, con los cortometrajes '¡Manuela, el cinto!', 'El día de mi boda' y 'Domicilio habitual', ha obtenido numerosos galardones de ámbito nacional, además del Premio RTVA (Radio Televisión de Andalucía) a la Creación Audiovisual Andaluza, y ha participado en encuentros dentro y fuera de nuestras fronteras. En estos momentos, prepara además el proyecto del que será su segundo trabajo cinematográfico, 'Cruzada en la Carretera'.
Lo más leído
Según ha declarado 'Rafatal' en rueda de prensa "presentar este rodaje es muy especial, es como una fiesta". Esta película para televisión, a la que "le hemos dado un género muy cinematográfico", tendrá unos 95 minutos de duración. En "Los minutos del silencio", según su director, se hace un "homenaje al cine negro y a la verdad", ya que cada personaje posee su "propia verdad".