Tras los fallidos 'Canta Singstar' y 'Díselo bailando', Carlos Sobera afronta desde septiembre su tercer proyecto en TVE: la presentación de la segunda temporada de 'La lista', hasta ahora a manos de Daniel Domenjó.
Sobera tendrá ahora la misión de levantar la audiencia del concurso en su franja matinal, tras una discreta primera temporada.
Habilidad, conocimiento y suerte en 'La lista'
La habilidad, la suerte, el conocimiento y la capacidad de compenetración con el compañero son fundamentales en 'La lista'.
Dirigido a públicos de todas las edades, en el programa no gana necesariamente la pareja que más conocimientos tenga, sino que puede resultar vencedora la que consiga el error de su contrincante.
Por tanto, la táctica y la estrategia son tan importantes como el conocimiento y la confianza entre los miembros de cada una de las parejas concursantes, que llegan al plató sin conocerse antes.
Películas de Almodóvar, ciudades que han sido sede olímpica, instrumentos que hay en una orquesta sinfónica, equipos de fútbol que han ganado la Liga, árboles frutales, ministerios que tiene en la actualidad el Gobierno de España....son algunas de las listas que pueden tener que completar los participantes para llevarse el premio final.
Un juego en dos fases
En la primera los equipos se colocan en cabinas insonorizadas y deben completar un panel de dos listas. El presentador lanza el título de la primera lista. Por ejemplo: ganadores de Roland Garros desde 1950 hasta nuestros días.
Lo primero que tiene que hacer cada pareja es hacer una apuesta sobre el número de respuestas que consideran que son capaces de dar, sin que el equipo contrario lo escuche. Gana el derecho a jugar el equipo que crea tener más contestaciones.
Pero si la pareja no acierta el número de respuestas por las que había apostado, pierde la lista y el punto pasa al equipo contrario. Pasa a la ronda final la pareja que haya completado correctamente dos listas.
En caso de empate, ambos equipos juegan a completar la misma lista por turnos. El que primero se equivoque queda eliminado.
En la segunda fase, la pareja ganadora –que ya tiene asegurado volver en el siguiente programa- tiene que acertar el mayor número de respuestas de la lista final, con 15 posibles respuestas. Por cada 3 contestaciones correctas conseguirán una cantidad de dinero que irá en aumento.
Lo más leído
Si completan las 15 respuestas, los participantes se llevarán 25.000 euros. Pero con una sola respuesta incorrecta lo perderán todo.