Programa relacionado
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró el sábado sus dotes de montañero en la ascensión a vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa que llevó a cabo con Jesús Calleja, el aventurero de Cuatro, responsable del programa 'Desafío extremo'.
Rodríguez Zapatero, admirador del trabajo de Calleja, y seguidor de su programa, aceptó su invitación para emprender juntos esta aventura en la montaña leonesa, una vieja aspiración del presidente.El recorrido comenzó el viernes por la tarde en Posada de Valdeón, lugar donde se dieron cita Zapatero y el equipo de Cuatro, y que fue durante años lugar de veraneo del jefe del Ejecutivo. El mismo viernes, el presidente sorprendió al resto del grupo proponiendo una breve caminata hasta el Mirador del Tombo, cercano a la población de Gordiñanes, y considerado uno de los puntos estratégicos para admirar la belleza del Parque Nacional de Picos de Europa. Fueron 2 o 3 kilómetros en los que las rápidas zancadas del presidente y de Calleja pusieron en apuros a la improvisada comitiva que les acompañaba.
Tras una cena en grupo,y después de pasar la noche en un hotel rural, el presidente, junto con sus acompañantes y el equipo de Cuatro, emprendió la marcha a las 8,30h rumbo al refugio de Collado Jermoso. Un recorrido de 14 kms de ida y vuelta, que podrá verse próximamente en Cuatro, y que ha estado marcado por la cordialidad y la total accesibilidad por parte del presidente.