Cuatro retransmitirá este fin de semana la semifinal y la final del US Open de Tenis de Nueva York siempre y cuando Rafa Nadal se clasifique para estos partidos.
Un mes más tarde, el 7 de julio, la eterna final de Wimbledon suspendida en varias ocasiones por la lluvia reportó a Cuatro un magnífico 23,6% y 2.768.000 fieles de media pese a las ya mencionadas suspensiones.
Y este pasado mes de agosto, la final olímpica de tenis, pese a disputarse en horario matinal, barrió con 3.482.000 y un 53,6%. La entrega de medallas, ofrecida en La 2, superó el 40% con cerca de 4 millones (3.798.000 seguidores), convirtiéndose en uno de los espacios más vistos de La 2 de los últimos años.
Número uno y Príncipe de Asturias
De llegar a la final del US Open, esta sería la primera final de Rafa Nadal como número uno oficial de la ATP. Además, el tenista español ha recibido hoy el Premio Príncipe de Asturias de los deportes.
Nadal ha asegurado hoy que este premio es "una de las cosas más grandes que me podía pasar fuera de las pistas".
"Hoy ha sido un levantar mucho más agradable que otros días cuando esta mañana me han confirmado que había ganado. Este premio me hace más ilusión de lo habitual, porque no sólo representa los valores deportivos sino también los humanos y eso es especialmente satisfactorio", recalcó.
"No soy nadie para poder decirlo, eso lo tienen que decir los demás. Intento ser siempre lo más correcto posible tanto dentro de la pista como fuera. Dentro de la pistas soy consciente de que no se puede decir que no sea correcto, porque no tiro la raqueta ni monto ningún espectáculo nunca, pero fuera de la pista no soy nadie para decir eso", explicó.