El próximo domingo, 7 de septiembre, Antena 3 estrena la tercera temporada de 'El síndrome de Ulises', serie producida por Ficción TV para la cadena. En esta nueva etapa, se incorporan al reparto Javier Ríos, Roberto Correcher e Isaac Vidjrakou.
En esta temporada, Ulises, "desconectado" de la realidad durante un mes, regresa a Centro de Salud, donde ya no es coordinador y donde ya no está Reyes.
Ulises y familia
Ulises, apenado por la muerte de Leonor y lejos de Reyes, decide hacer caso a la oferta de su amigo Andrés de viajar a Suecia. Ulises volverá a sufrir su síndrome al regresar de Suecia: el paréntesis que ha dibujado en su vida con este viaje le había hecho olvidar el mundo real; pero el mundo real está ahí, esperándole, lleno de sorpresas...
Teresa y Leguineche se han podido casar después de que Teresa pidiera el divorcio. Claudia vive con ellos, en casa de Leguineche, sin encontrar todavía su lugar en el mundo.
El Centro de Salud
La vuelta de Ulises a Arroyo Pingarrón es una vuelta a los infiernos. Reyes ya lleva tiempo fuera del centro y, sin ella, Ulises no encuentra muchas razones para estar contento por conservar su trabajo. Además, su cargo de coordinador ha recaído sobre otra persona.
Cabrero se tomará muy en serio su nueva labor como coordinador, es un padre responsable y un jefe más tiránico que enrollado, aunque él piense todo lo contrario. Blanca se reincorpora al centro después de sus meses de permiso de maternidad y apoyará a Cabrero frente al resto.
Hay un chico nuevo en el centro, Charly, que se incorporó hace un par de meses. Se nota que es de barrio, por su manera de tratar a la gente, por sus tatuajes y por esa manera de desenvolverse en el centro como pez en el agua. Es A.T.S. y sustituye a Reyes.
Estela luce embarazo. Por su parte, el Padre Jesús, que ha pasado cuatro meses fuera, regresa a Arroyo Pingarrón.
Reyes ha dejado el centro, pero sigue en el barrio y todos la echan de menos.
Rai y sus paranoias
Rai lleva una temporada que "se busca y no se encuentra": que si le duele el pecho, que si se fatiga mucho... Lo que realmente le pasa es que echa de menos a Ulises. El mes que el médico se ha ido de vacaciones, Rai se ha encontrado muy solo.
Los nuevos personajes
Charly (Javier Ríos)
Charly tiene veintimuchos, el título de ATS y una moto de gran cilindrada que le apasiona. No es ni "pingarronero", ni de clase alta; es un chico normal, que ha vivido en Moratalaz con sus padres y que ha disfrutado de una vida desahogada de clase media. Por las motos tiene mal la pierna, un accidente hace años puso en peligro su vida y cinco clavos se lo recuerdan de vez en cuando. Compañero de Reyes en la facultad y primer novio de ésta, intentará resucitar aquella relación.
Javier Ríos es un joven actor con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión. En la gran pantalla ha protagonizado "Casual Day' y ha participado en otros largos como "You're the one", "Noviembre" o "Días azules", entre otros. En televisión ha participado en series como 'Mis adorables vecinos' o 'Ana y los siete' y en teatro ha trabajado en obras como "El bufón del rey" o "El zoo de cristal".
Merino (Roberto Correcher)
Merino entra a trabajar de guarda de seguridad en el Centro de Salud y aunque su sola presencia parece que inspira confianza, la verdad es que su llegada tampoco mejora mucho las cosas. Se gana mala fama entre la clientela del centro, que prefiere seguir las instrucciones del de siempre, Taburete.
Con Juanjo tiene un par de encontronazos, sobre todo porque a todo el mundo le hace pasar por el mostrador, con lo que a Juanjo se le acumula el trabajo. Juanjo le pone las cosas claras, Merino le pide perdón, le dice que a él es a la última persona que quisiera importunar... y le confiesa, directamente, que le gustan los hombres como él, "tipo oso".
Roberto Correcher se ha convertido en un famoso actor de la pequeña pantalla tras su paso en series como 'Yo soy Bea', 'A tortas con la vida' ,'Aquí no hay quien viva', 'Hospital Central' o 'El comisario'.
Rolo (Isaac Vidjrakou)
Joven caribeño, guapo, con un punto de insolencia agradable y consciente de su enorme atractivo físico. Gracias a una artimaña de la pequeña Lucía, entra a trabajar en el "Sol y Sombra" pese a las reticencias iniciales de Gloria. Su buen carácter y don para tratar con la gente, pronto le granjeará el aprecio de los clientes habituales y de la mano de estos, el de Gloria.
Isaac Vidjrakou fue elegido Mister España 2002. Desde entonces ha participado como presentador en varias gala televisivas como "Verano 3" o la "Gala Mister España 2003". Vidjrakou ha intervenido en el cortometraje "Madres no hay mas que una" y en el largo "Maresme".
Sinopsis capítulo 1: "Ulises ten cuidao"
Ulises vuelve a vivir su peor pesadilla al regresar de sus vacaciones en Suecia con su amigo Andrés: el banco ha embargado su casa y los socios de su padre han interpuesto una demanda contra él. Detenido en el aeropuerto en el que se le retira el pasaporte, Ulises vivirá un verdadero calvario cuando la juez de instrucción de su caso determine su ingreso en prisión y condicione su libertad al pago de una exagerada fianza.
Rai ha echado mucho de menos a Ulises el tiempo que ha estado de vacaciones. Cuando vuelve, busca cualquier excusa para ir a verle, que si le duele esto que si le duele aquello.... Ulises harto de él, le diagnostica hipocondría. Al final del capítulo sufrirá un infarto que certificará que sus malestares tenían una base física.
Cabrero ejerce de nuevo coordinador en el centro. Se toma tan en serio su trabajo, que pronto se acaba convirtiendo en un jefe pesadísimo. El primer caso que le toca llevar como médico-coordinador es el de Augusto, un motero con diabetes que no querrá dejar de montar en moto porque es su manera de entender la vida.
Lo más leído
El Padre Jesús vuelve de Bolivia y al parecer no estaba enterado del feliz acontecimiento. Desencantada por tan extraña historia de amor con el Padre Jesús, Estela trata de ocultar su embarazo y después intenta confundir a Jesús con la noticia de que el verdadero padre del niño es Ulises.