Canal+, el canal de pago premium de Sogecable ha comenzado con fuerza su nueva temporada. Según anunció ayer Alex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital+ en la presentación de su programación de otoño, en los próximos meses se lanzarán dos nuevos canales de Alta Definición, que estarán dedicados monográficamente al cine y los deportes. Canal+ De Cine HD emitirá 24 horas de películas de estreno y de librería, mientras que Canal+ Deportes HD ofrecerá lo mejor de las grandes competiciones de las que Sogecable tenga derechos.
El lanzamiento de los nuevos canales se inscribe en la apuesta que Canal+ y su compañía propietaria, Sogecable, han hecho por la tecnología más puntera. En este sentido, Martinez Roig destacó la buena acogida y valoración del nuevo descodificador I-Plus entre sus usuarios –"un 92% lo recomendaría"--, y afirmó que "el salto cualitativo que representa la Alta Definición es nuestro gran reto en este momento, y vamos a seguir creciendo como la televisión que más apuesta y arriesga en las nuevas tecnologías"."Nuestro objetivo, nuestra obligación, es seguir seduciendo a nuestros abonados" afirmó Álex Martínez Roig al tiempo que puso de relieve la importancia que el deporte sigue teniendo para la audiencia del canal. "Tres de cada cuatro clientes nos dan un notable por la forma en que cubrimos los deportes", señaló. "Sigue siendo la seña de identidad del canal, y continua sin ser lo mismo ver un partido en Canal+ que en cualquier otra televisión". Martínez Roig se refirió a las innovaciones incorporadas por Canal+ a las retransmisiones –partidos en Alta Definición, multipantalla en la Champions— y anunció importantes novedades para la nueva temporada: se renovará y aumentará la cobertura de la NBA, con más partidos y mejores horarios, y del tenis, con 17 nuevos torneos de primer nivel a partir de enero. Además, Canal+ acompañará a Nadal en el primer Grand Slam del año, en Australia, y en diciembre se lanzará el ya citado Canal+Deportes en Alta Definición.
Por lo que respecta al resto de la programación del canal, su director, Miguel Salvat, se refirió a la calidad de los contenidos en los próximos meses, y se felicitó de la elección de las series internacionales de la cadena, entre las que se encuentran las más premiadas en los recientes Emmy –'Mad Men', 'John Adams', 'Damages'- cuyos derechos han sido renovados para nuevas entregas. "Tuvimos olfato para detectar la calidad—afirmó-. Hace 16 meses apostamos por series que aún no se habían estrenado". La programación de ficción se completará con otros productos potentes, como la segunda temporada de 'Los Tudor', que llegará en noviembre, o el estreno de Generation Kill, Frange, Little Britain America y de la esperadísima True Blood, de Alan Ball, el autor de A dos metros bajo tierra.
El cine seguirá siendo plato muy fuerte de la rejilla de Canal+. La cartelera continuará compuesta por títulos tanto de tipo comercial --"300", "Los Simpson", "Shrek Tercero"--- como independiente --"Babel", "4 meses, 2 semanas y 2 días", "Onc" --. Y, como siempre, seguirá apostando por el cine español con películas como "El Orfanato", "REC", "Las 13 rosas", "7 mesas de billar francés" o "Los girasoles ciegos".
Por lo que se refiere a documentales, Canal+ cuenta esta temporada con una auténtica joya: "Últimas sesiones con Marilyn", un aclamado trabajo que recoge las últimas conversaciones de la gran estrella con su psicoanalista. También emitirá "Shine A Light" sobre los Rolling Stone, y el interesante "Chevolucion" que analiza la utilización comercial que se ha hecho de la famosa fotografía del Che. Por lo demás, Canal+ mantendrá en su antena sus numerosos programas de producción propia como El 'Día del Fútbol', 'Noche de Champions', 'Fiebre Maldini', 'Informe Robinson', 'Cine Express', 'El mundo de Millás', etc.
Imagen renovada
Canal+ cumplió 18 años de vida el pasado 14 de septiembre. Una mayoría de edad que ha llevado a sus responsables a renovar la imagen del canal sin alejarse de su esencia, que le hizo merecedor en 2004 de un Premio Nacional de Diseño. "Canal+ es el único medio de comunicación que lo ha logrado", destacó Martínez Roig, para quién, "nuestro activo más valioso es la marca, una marca que ahora engloba diez canales". La nueva imagen de la cadena incorpora dos importantes cambios. De un lado, el logo se transforma en un objeto en tres dimensiones, y de otro, el blanco se convierte en nueva seña de identidad. "Hemos renovado Canal+ con la idea de convertirlo en un clásico moderno", concluyo Alex Martines Roig.