Publicado: Miércoles 10 Diciembre 2008 00:00
|
Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 18:25
|
Programa relacionado
El 24 de septiembre de 2006, Cuatro ofreció por primera vez 'El hormiguero', un "programa transgresor para toda la familia" que aterrizó en las tardes del domingo bajo la dirección de Pablo Motos y Jorge Salvador. Un año más tarde, a partir del 17 de septiembre de 2007, la apuesta de Cuatro fue aún mayor al trasladar el programa al access prime time diario. Desde entonces 'El hormiguero' supera a diario la media de la cadena con audiencias que rondan el 10%.
Un programa de éxito que cuenta con dos de los personajes de felpa más queridos por el público en estos momentos. Desde su primera aparición en la pequeña pantalla, las inseparables hormigas de Pablo Motos han sabido ganarse el cariño del público, tanto de pequeños como de mayores. Conscientes de su tirón la cadena ha comercializado las marionetas de mano y los peluches de Trancas y Barrancas.
FórmulaTV.com ha vuelto a reunirse con estas singulares hormigas a fin de conocerlas un poco más. Sin un pelo en la lengua, pero con alguna pelotilla -de felpa- de más, Trancas y Barrancas se nos sinceran en la siguiente entrevista.
Nos volvemos a encontrar un año después. Cada día tenéis mayor audiencia y sois más conocidas. ¿Cómo lo lleváis? ¿Se os ha subido el éxito a la cabeza?
Trancas: A mi sí, sobre todo el tema de éxito con las mujeres me está empezando a agobiar. ¿A ti se te ha acabado alguna vez la agenda del móvil? A mi sí.
Barrancas: A mi también. Desde que salgo en la tele tengo muchos más amigos... ¡ya tengo dos!. Aunque creo que me quieren por el interés.
El país se está llenando de clones. Por 20 euros cualquiera puede tener una réplica vuestra en casa. Os han puesto un precio muy barato. ¿Os sentís realmente valoradas?
Barrancas: ¿20 euros? Si no me han pagado eso en todo el año... La verdad, no me siento valorado. Creo que se explota poco mi talento musical y mi capacidad para bailar danza del vientre.
Trancas: La verdad es que están bien de precio, son más caras las muñecas hinchables y encima te vienen sin inflar... me siento valorado.
¿Tenéis nuevas noticias de Boliche?
Barrancas: Si!!! Ahora mismo parece que está en La Alcarria, según me dijo. Vamos, a puntito de llegar.
Trancas: No está en La Alcarria. Está en Australia sin dinero y más perdido que Falete en Corporación Dermoestética.
Se ha comprobado que el animal con el cerebro más grande en proporción a su talla es la hormiga. Suponemos que a estas alturas ya lo sabríais.
Barrancas: Las hormigas... y Pablo Motos. Tener un cerebro normal en ese cuerpo tan pequeño es muy difícil.
Trancas: Yo tengo otra cosa más grande proporcionalmente que el cerebro. ¿Sabes por qué me llaman Trancas?
¿Es tanta la presión de Cuatro que habéis tenido que acudir al mirmecólogo? Ni siquiera os vimos por la presentación que realizó la cadena el pasado mes de septiembre.
Barrancas: Yo es que estaba depre, y me quedé viendo "Los Puentes de Madison" con un helado de Strawberry Cheeskake Straw Chees Berry Cake Chees.
Trancas: Yo iba a ir, pero es que iban varias ex novias mías y no la quería liar parda. Ya sabes, estaban Kira Miró, Nuria Roca, Eva Perales (o como yo la llamo, Eva Perolas) y Marbellys... pobres...
¿Subastaríais alguna antena o pata con fines solidarios como Piedrahita ha hecho con su vesícula?
Barrancas: Sí, yo subastaría el diente -si se me cae- para la asociación de dentistas pobres, que hay muchos.
Trancas: Yo donaría ciertas partes para la asociación de bomberos sin manguera.
Sabemos que os han ofrecido una buena cifra por realizar un reportaje en Hola... Nosotros os dejamos contar lo que queráis sin cobraros un euro.
Trancas: ¿Sin cobrar? Sin cobrar te cuento como mucho la lista de la compra: condones de sabores. 6 cajas. Algunas revistas que acaban en "House" o en "Boy", y una tableta de Turrón del duro. ¿Quieres un poco guapa?
Barrancas: Yo te cuento que estoy soltero y sin compromiso. Nadie me quiere...
En televisión parece que todo el equipo de 'El hormiguero' formáis una gran familia. ¿Dónde está la trampa?
Barrancas: Desde luego, Piedrahita, Flipy y Marron no sé si son familia, pero comparten óptico. De todas formas, ten en cuenta que para hacer un programa de risa es muy difícil si te llevas mal. Cuidarse los unos a los otros es parte del trabajo.
Trancas: Yo en realidad odio a todos, lo que pasa es que soy un gran actor, y me pagan una millonada por ello. Sólo me llevo bien con El Hombre de Negro, que está calladito y no da la brasa.
¿Es cierto que Juan y Damián no pueden ni verse fuera de plató? ¿Tan mala es la relación?
Trancas: Totalmente. La faena es que luego se van de vacaciones y coinciden en los mismos sitios. ¡Incluso en la misma casa! Están condenados a aguantarse...
Barrancas: Lo bueno es que aunque no se aguanten, cuando dos genios simpáticos y guapos se compenetran de esa manera, lo de menos es la relación.
¿Qué tenéis que decir de los abdominales de Pablo Motos?
Trancas: Yo no veo que sean para tanto... Haciendo deporte cualquiera puede conseguirlos. De todas formas en el equipo se rumorea se ha puesto unos implantes en la tripa: se ha puesto un paquete de Petit Suisse dados la vuelta.
Barrancas: A mi me encanta ver cómo Pablo lucha contra la naturaleza.
¿Os gusta la comida exótica? Dicen que las hormigas fritas, también llamadas "Hormigas culonas", están para chuparse los dedos.
Trancas: ¿Tú has visto alguna vez cómo nos comemos las hormigas a un cadáver humano? Tardamos poco...
Barrancas: ¿Me estás llamando hormiga culona? Qué ordinariez...
Mantenéis una figura estupenda, de hecho estáis como el primer día. Ahora que nadie nos ve... ¿os habéis realizado alguna operación de estética a lo largo de todo este tiempo?
Trancas: Bueno...la verdad es que sí. Me he cambiado los ojos y los dientes un par de veces.
Barrancas: Yo también... y alguna vez nos han arreglado las antenas.
¿Es cierto que la depilación láser ha hecho milagros con las cejas de Barrancas?
Barrancas: Qué va. Es que soy alopécica de cejas. De pequeño me causó complejo, pero ahora ya lo he superado.
Trancas: Barrancas se empeña en que me quite el entrecejo, pero yo paso, a las tías les encanta...
Siendo de felpa... ¿tenéis pelotillas?
Trancas: Me lo estás poniendo a huevo, chata... tengo dos pelotillas enormes.
Barrancas: Sí que salen un poco de pelotillas en la felpa, pero de vez en cuando nos las peinan.
¿Por cuánto anunciaríais un insecticida?
Barrancas: Por menos de 10 euros no pienso rebajarme.
Trancas: No le escuches... no nos moveremos por menos de 12!!
¿A quién os gustaría tener cerca del hormiguero para entrevistarlo?
Barrancas:A mí me encantaría entrevistar a El Duque! Ay... cuántas cosas tendrá que contar... Espero que vuelva con Cata, porque me tiene en un sinvivir.
Trancas: A mí me gustaría mucho entrevistar a Paz Vega... a ver si ha conseguido olvidarme.
¿Es cierto que estáis preparando un disco para estas Navidades titulado las "Hormigas Makineras"?
Trancas: De momento no, pero me gusta la idea. Tengo una canción titulada "La cabra, la cabra" que en versión dance puede dar juego.
Barrancas: ¡Me encantaría! Así podría publicar mi canción "Patito triste, patito solitario", "El topito no veía" o "La ardillita estaba coja",... mis mejores temas.
¿Teméis que algún día la audiencia os de la espalda tal y como les sucedió a Espinete y Don Pimpón?
Barrancas: Espinete y Don Pimpón se fueron porque quisieron, no por falta de audiencia. Yo sólo aspiro a llenar el hueco del corazón que dejaron ellos en tantas generaciones de niños perturbados...
Trancas: A mi me da igual la audiencia. Total, me pagan lo mismo.
¿Si os propusieran participar en '¡Mira quién baila!' os costaría decidiros?
Barrancas: Si Ana Obregón puede abrirse de piernas a su edad... ¡yo también!
Trancas: ¿Se baila el chotis ahí? Entonces sí.
¿Si os sometiésemos a 'El juego de tu vida', todo lo respondido hasta ahora sería... verdad o mentira?
Trancas: Pues mira... te lo voy a resumir, habría perdido todo mi dinero en la primera fase.
Barrancas: Yo soy super sincero, pero a veces no sé lo que digo.
¿Está Pablo Motos haciendo un experimento sociológico, al más puro estilo 'Gran hermano', con vosotras en 'El hormiguero'?
Trancas: La verdad es que sí. Porque nos pasamos aquí 12 horas al día. Esto es como 'Gran hermano'. No veas cómo huele ya debajo de esa mesa...
Barrancas: Sí, es como 'Gran hermano' pero sin jacuzzi y sin alcohol.
¿Para cuándo una hormiga con pelo rubio tipo Pitufina?
Trancas: ¿Cuándo has visto tú una hormiga con pelo?
Barrancas: Pues a mí me encantaría tener una amiga para charlar y contarle mis sentimientos y emociones, que con Trancas no puedo hablar de eso porque se pone el i-pod y pasa de mi culo.
Acabamos con las preguntas. ¿Algo más que decirnos?
Trancas: Un saludo a todos nuestros amigos de Fórmula TV, y un saludo también a los que nos van a poner a caldo en los comentarios de abajo. Os queremos igual!
Barrancas: Un besete en el moflete a todos! Nos vamos a trabajar! Mua!
EL TEST DE FÓRMULATV.COM
Un programa de éxito que cuenta con dos de los personajes de felpa más queridos por el público en estos momentos. Desde su primera aparición en la pequeña pantalla, las inseparables hormigas de Pablo Motos han sabido ganarse el cariño del público, tanto de pequeños como de mayores. Conscientes de su tirón la cadena ha comercializado las marionetas de mano y los peluches de Trancas y Barrancas.
FórmulaTV.com ha vuelto a reunirse con estas singulares hormigas a fin de conocerlas un poco más. Sin un pelo en la lengua, pero con alguna pelotilla -de felpa- de más, Trancas y Barrancas se nos sinceran en la siguiente entrevista.
Nos volvemos a encontrar un año después. Cada día tenéis mayor audiencia y sois más conocidas. ¿Cómo lo lleváis? ¿Se os ha subido el éxito a la cabeza?
Trancas: A mi sí, sobre todo el tema de éxito con las mujeres me está empezando a agobiar. ¿A ti se te ha acabado alguna vez la agenda del móvil? A mi sí.
Barrancas: A mi también. Desde que salgo en la tele tengo muchos más amigos... ¡ya tengo dos!. Aunque creo que me quieren por el interés.
El país se está llenando de clones. Por 20 euros cualquiera puede tener una réplica vuestra en casa. Os han puesto un precio muy barato. ¿Os sentís realmente valoradas?
Barrancas: ¿20 euros? Si no me han pagado eso en todo el año... La verdad, no me siento valorado. Creo que se explota poco mi talento musical y mi capacidad para bailar danza del vientre.
Trancas: La verdad es que están bien de precio, son más caras las muñecas hinchables y encima te vienen sin inflar... me siento valorado.
¿Tenéis nuevas noticias de Boliche?
Barrancas: Si!!! Ahora mismo parece que está en La Alcarria, según me dijo. Vamos, a puntito de llegar.
Trancas: No está en La Alcarria. Está en Australia sin dinero y más perdido que Falete en Corporación Dermoestética.
Se ha comprobado que el animal con el cerebro más grande en proporción a su talla es la hormiga. Suponemos que a estas alturas ya lo sabríais.
Barrancas: Las hormigas... y Pablo Motos. Tener un cerebro normal en ese cuerpo tan pequeño es muy difícil.
Trancas: Yo tengo otra cosa más grande proporcionalmente que el cerebro. ¿Sabes por qué me llaman Trancas?
¿Es tanta la presión de Cuatro que habéis tenido que acudir al mirmecólogo? Ni siquiera os vimos por la presentación que realizó la cadena el pasado mes de septiembre.
Barrancas: Yo es que estaba depre, y me quedé viendo "Los Puentes de Madison" con un helado de Strawberry Cheeskake Straw Chees Berry Cake Chees.
Trancas: Yo iba a ir, pero es que iban varias ex novias mías y no la quería liar parda. Ya sabes, estaban Kira Miró, Nuria Roca, Eva Perales (o como yo la llamo, Eva Perolas) y Marbellys... pobres...
¿Subastaríais alguna antena o pata con fines solidarios como Piedrahita ha hecho con su vesícula?
Barrancas: Sí, yo subastaría el diente -si se me cae- para la asociación de dentistas pobres, que hay muchos.
Trancas: Yo donaría ciertas partes para la asociación de bomberos sin manguera.
Sabemos que os han ofrecido una buena cifra por realizar un reportaje en Hola... Nosotros os dejamos contar lo que queráis sin cobraros un euro.
Trancas: ¿Sin cobrar? Sin cobrar te cuento como mucho la lista de la compra: condones de sabores. 6 cajas. Algunas revistas que acaban en "House" o en "Boy", y una tableta de Turrón del duro. ¿Quieres un poco guapa?
Barrancas: Yo te cuento que estoy soltero y sin compromiso. Nadie me quiere...
En televisión parece que todo el equipo de 'El hormiguero' formáis una gran familia. ¿Dónde está la trampa?
Barrancas: Desde luego, Piedrahita, Flipy y Marron no sé si son familia, pero comparten óptico. De todas formas, ten en cuenta que para hacer un programa de risa es muy difícil si te llevas mal. Cuidarse los unos a los otros es parte del trabajo.
Trancas: Yo en realidad odio a todos, lo que pasa es que soy un gran actor, y me pagan una millonada por ello. Sólo me llevo bien con El Hombre de Negro, que está calladito y no da la brasa.
¿Es cierto que Juan y Damián no pueden ni verse fuera de plató? ¿Tan mala es la relación?
Trancas: Totalmente. La faena es que luego se van de vacaciones y coinciden en los mismos sitios. ¡Incluso en la misma casa! Están condenados a aguantarse...
Barrancas: Lo bueno es que aunque no se aguanten, cuando dos genios simpáticos y guapos se compenetran de esa manera, lo de menos es la relación.
¿Qué tenéis que decir de los abdominales de Pablo Motos?
Trancas: Yo no veo que sean para tanto... Haciendo deporte cualquiera puede conseguirlos. De todas formas en el equipo se rumorea se ha puesto unos implantes en la tripa: se ha puesto un paquete de Petit Suisse dados la vuelta.
Barrancas: A mi me encanta ver cómo Pablo lucha contra la naturaleza.
¿Os gusta la comida exótica? Dicen que las hormigas fritas, también llamadas "Hormigas culonas", están para chuparse los dedos.
Trancas: ¿Tú has visto alguna vez cómo nos comemos las hormigas a un cadáver humano? Tardamos poco...
Barrancas: ¿Me estás llamando hormiga culona? Qué ordinariez...
Mantenéis una figura estupenda, de hecho estáis como el primer día. Ahora que nadie nos ve... ¿os habéis realizado alguna operación de estética a lo largo de todo este tiempo?
Trancas: Bueno...la verdad es que sí. Me he cambiado los ojos y los dientes un par de veces.
Barrancas: Yo también... y alguna vez nos han arreglado las antenas.
¿Es cierto que la depilación láser ha hecho milagros con las cejas de Barrancas?
Barrancas: Qué va. Es que soy alopécica de cejas. De pequeño me causó complejo, pero ahora ya lo he superado.
Trancas: Barrancas se empeña en que me quite el entrecejo, pero yo paso, a las tías les encanta...
Siendo de felpa... ¿tenéis pelotillas?
Trancas: Me lo estás poniendo a huevo, chata... tengo dos pelotillas enormes.
Barrancas: Sí que salen un poco de pelotillas en la felpa, pero de vez en cuando nos las peinan.
¿Por cuánto anunciaríais un insecticida?
Barrancas: Por menos de 10 euros no pienso rebajarme.
Trancas: No le escuches... no nos moveremos por menos de 12!!
¿A quién os gustaría tener cerca del hormiguero para entrevistarlo?
Barrancas:A mí me encantaría entrevistar a El Duque! Ay... cuántas cosas tendrá que contar... Espero que vuelva con Cata, porque me tiene en un sinvivir.
Trancas: A mí me gustaría mucho entrevistar a Paz Vega... a ver si ha conseguido olvidarme.
¿Es cierto que estáis preparando un disco para estas Navidades titulado las "Hormigas Makineras"?
Trancas: De momento no, pero me gusta la idea. Tengo una canción titulada "La cabra, la cabra" que en versión dance puede dar juego.
Barrancas: ¡Me encantaría! Así podría publicar mi canción "Patito triste, patito solitario", "El topito no veía" o "La ardillita estaba coja",... mis mejores temas.
¿Teméis que algún día la audiencia os de la espalda tal y como les sucedió a Espinete y Don Pimpón?
Barrancas: Espinete y Don Pimpón se fueron porque quisieron, no por falta de audiencia. Yo sólo aspiro a llenar el hueco del corazón que dejaron ellos en tantas generaciones de niños perturbados...
Trancas: A mi me da igual la audiencia. Total, me pagan lo mismo.
¿Si os propusieran participar en '¡Mira quién baila!' os costaría decidiros?
Barrancas: Si Ana Obregón puede abrirse de piernas a su edad... ¡yo también!
Trancas: ¿Se baila el chotis ahí? Entonces sí.
¿Si os sometiésemos a 'El juego de tu vida', todo lo respondido hasta ahora sería... verdad o mentira?
Trancas: Pues mira... te lo voy a resumir, habría perdido todo mi dinero en la primera fase.
Barrancas: Yo soy super sincero, pero a veces no sé lo que digo.
¿Está Pablo Motos haciendo un experimento sociológico, al más puro estilo 'Gran hermano', con vosotras en 'El hormiguero'?
Trancas: La verdad es que sí. Porque nos pasamos aquí 12 horas al día. Esto es como 'Gran hermano'. No veas cómo huele ya debajo de esa mesa...
Barrancas: Sí, es como 'Gran hermano' pero sin jacuzzi y sin alcohol.
¿Para cuándo una hormiga con pelo rubio tipo Pitufina?
Trancas: ¿Cuándo has visto tú una hormiga con pelo?
Barrancas: Pues a mí me encantaría tener una amiga para charlar y contarle mis sentimientos y emociones, que con Trancas no puedo hablar de eso porque se pone el i-pod y pasa de mi culo.
Acabamos con las preguntas. ¿Algo más que decirnos?
Trancas: Un saludo a todos nuestros amigos de Fórmula TV, y un saludo también a los que nos van a poner a caldo en los comentarios de abajo. Os queremos igual!
Barrancas: Un besete en el moflete a todos! Nos vamos a trabajar! Mua!
EL TEST DE FÓRMULATV.COM
Barrancas | Trancas | |
Un libro | El Duende a Rayas | El libro de los conejitos suicidas |
Una película | Diario de Noa. Para morirse del llanto! | Pesadilla en Elm Street |
Anuncio TV | El de Concha Velasco y Patricia Gaztañaga | El mío también es un anuncio de pañales. El de los bebés que cazan el pis. |
Mejor amigo | Boliche y Trancas | Vaaaaaaaaaale, Barrancas... |
Odio... | Que se me acaben los cleenex cuando estoy viendo una película de amor | También odio que se me acaben los cleenex... pero en otro tipo de películas |
Comida preferida | Tartaleta de confeti en forma de corazón | Mousse de ojo de pájaro. Aunque el jamón también me gusta bastante. Eso sí, el caro. |
Signo zodiacal | Cáncer | Leo |
Edad | 2 años | 2 años |
Adoro de mi cuerpo | El ojo derecho lo tengo precioso. El izquierdo, horroroso | ... |
Una revista | Escuela de Princesas y Super Pop | Hablemos de Loros |
Un político | Llamazares. Me recuerda a mí. Solitario y sin amigos... | Kim Yon Il, el presidente de Korea del Norte, ese tío sí que sabe cómo llevar un país |
Reality show | Fama a Bailar. Yo iba con Marcos, pero no le comprendieron | El Gran Hermano holandés |
Mi peor pesadilla | Mi peor pesadilla es que se muere un gatito | Que se me caen los ojos, y han cerrado el Todo a Cien |