ONO ha anunciado esta mañana un importante expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará 1.300 de sus 4.300 empleados, prácticamente un tercio de toda su plantilla.
La empresa de cable más importante de nuestro país asegura en un comunicado que se trata de un plan "diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico".
"La Dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida", afirma la empresa.
Cierran Telecorazón y KidsCo
Este plan contempla "una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis", como es el caso del cierre de Telecorazón, el canal rosa que la empresa Teuve producía para ONO.
También cierra KidsCo, uno de los canales infantiles de la plataforma. Los dos se despiden de la audiencia el próximo 31 de octubre.
Lo más leído
ERE "injustificado", según UGT
El sindicato UGT ha mostrado su rechazo al ERE de la empresa asegurando que se trata de una medida "injustificada bajo la excusa" de una crisis económica. Considera que no hay "ningún motivo razonable" para estos despidos masivos y analizará "al milímetro" la documentación aportada por la compañía.