Los sucesos más relevantes de la actualidad informativa y un análisis profundo de sus peculiaridades serán los ejes estructurales de 'Rojo y negro', un nuevo programa semanal para la franja de late night que presentará el periodista Nacho Abad y que Telecinco estrenará mañana, a partir de las 00:15 horas.
'Rojo y negro, producido por la cadena en colaboración con Cuarzo Producciones, contará con información rigurosa sobre los hechos analizados, testimonios y con la colaboración de expertos en diversas materias que aportarán su análisis sobre los casos.
https://www.formulatv.com/images/noticias/9400/9407/1.jpg
El equipo de redacción de Rojo y negro" seleccionará cada semana uno o varios temas de actualidad para estructurar la escaleta del programa. Cada noticia se ilustrará a través de un reportaje que contará con testimonios de los implicados y testigos y contendrá datos inéditos y exclusivos de los hechos.
Posteriormente, Nacho Abad dará paso a los colaboradores de la mesa de análisis, entre los que figurarán habitualmente periodistas de sucesos de diversos medios de comunicación de toda España, un experto en Derecho Penal, un médico forense y un psicólogo especialista en trastornos de la conducta.
Dependiendo del suceso estudiado, el programa ofrecerá también entrevistas con personas implicadas o cercanas a los hechos e incluirá alguna de estas secciones:
- El Informe, que analizará un suceso de gran relevancia ocurrido en el pasado.
- Caso sin resolver, un recorrido por todos aquellos casos que aún hoy entrañan un misterio para las fuerzas de seguridad.
- El Método, un espacio dedicado a divulgar las técnicas de investigación de las brigadas científicas de la Policía y de la Guardia Civil.
Lo más leído
Las colaboraciones de Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa' y sus trabajos sobre algunas de las investigaciones más relevantes de la crónica de sucesos más reciente le han convertido en un referente del Periodismo en esta especialidad, en la que ha conseguido sonadas exclusivas sobre noticias como el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés y la implicación de Ramona Maneiro en el caso de Ramón Sampedro. Abad ha trabajado en diversas emisoras de radio, fue fotógrafo en la guerra de Yugoslavia y ha impartido diversos cursos a los miembros de la Policía Nacional.