TRAS 'FÍSICA O QUÍMICA'

Antena 3 estrena la tira de 'Generación DF' el lunes en late night

La cadena de Planeta ha decidido estrenar este próximo lunes 'Generación DF (Después de Franco)', una nueva tira semanal de breves historias producida por Boomerang Cine. La nueva y arriesgada apuesta de Antena 3 se ofrecerá cada lunes, detrás del capítulo de estreno de 'Física o química'.

Por Redacción El 12 de Noviembre 2008 | 12:45

Este lunes, 17 de noviembre, llega a la parrilla de Antena 3 un nuevo formato de ficción, en la línea de otras producciones de sketches, según ha conocido FórmulaTV.com. La serie que lleva por título 'Generación DF' se ofrecerá entre la serie 'Física o química' el programa de reportajes 'PuntoDoc'.

La productora finalizó hace semanas el rodaje de esta serie que ahora la cadena ha decidido probar en el comienzo del late night, en torno a las 00:00 horas. 'Generación DF' no es una serie al uso, sino que cuenta con una serie de historias personales que se van entrelazando a medida que la serie avanza. Cada entrega de esta original serie tiene una duración aproximada de 15-20 minutos, sin embargo, al igual que otras producciones de este estilo ('Impares', 'Escenas de matrimonio', 'Camera café'...) las secuencias permiten la entrada de nuevas tramas, lo que posibilita ampliar o reducir la duración de cada entrega.

Producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy, está dirigida por Vicente Peñarrocha (Fuera del Cuerpo, Arritmia) y Alfredo López, y protagonizada, entre otros, por Ana Ruiz ('Camera café'), Marta Nieto (El camino de los ingleses, 'Hermanos y detectives'), Marta Hazas (El Internado), Natalia Mateo ("El patio de mi cárcel"), María Jurado (Carne de Gallina), Pablo Puyol (Un Paso Adelante), Antonio Muñoz de Mesa (Hazte un Cine), Pablo Paz ('Amar en tiempos revueltos'), Rafa Reaño ('Al salir de clase') o José Troncoso ("Hoy no me puedo levantar"), Diego París ("Café solo o con ellas"), Salvador Reina ('No es programa para viejos'), César Camino (La fiesta), Agustín Sasián, Kike Guaza, Susana Rubio y Palmira Ferrer.

Generación D.F.

La primera generación de españoles, nacidos en los 70, educados en libertad , ya ronda la treintena y está a punto de tomar las riendas del país. Sálvese quien pueda.

Porque, ¿qué podemos esperar de una generación que se crió con los traumas de Marco y Heidi; que vestía vaqueros por los tobillos y jerséis con hombreras; cuyos ídolos eran Maradona, Lorenzo Lamas o Michael Jackson? Pues, al menos, que sepa reírse de sí misma, porque motivos no nos van a faltar.

Pero la Generación d.F. no es una generación desmotivada o carente de intereses como muchos han señalado. Todo lo contrario. En esta serie se demuestra que está muy preocupada por temas tan dispares como el medio ambiente (o el sexo al aire libre); la integración racial (o el sexo con personas de otros países); y la conciliación de la vida profesional y familiar (o, lo que viene a ser lo mismo: cómo montártelo con tu compañer@ de oficina sin que se entere tu pareja).

Dicen que en menos de seis pasos se podría conectar a todas las personas del mundo. Si limitamos nuestro universo a sujetos de la misma edad que vivimos en la misma ciudad, estos pasos podrían reducirse a dos o tres. Los protagonistas de Generación d.F. pertenecen a círculos sociales diferentes y sin embargo, acabarán cruzándose en algún momento, casi siempre para demostrar que se puede ser patético por encima de sexos, edades o ideologías.