Antena 3 TV estrena la segunda temporada de la popular serie 'Sin rastro' tras las excelentes audiencias cosechadas estas últimas semanas. El pasado jueves ganó 600.000 espectadores y algo más de 5 puntos de media con respecto a la emisión de la semana anterior, por lo que se consolida como una apuesta fuerte para el prime time de los jueves.
La segunda temporada de la serie producida por Jerry Bruckheimer consta de 24 episodios, de los que hoy se emitirán los dos primeros. En "El autobús", Jack Malone intentará encontrar un autobús lleno de estudiantes que ha desaparecido durante una excursión y que parece secuestrado. Entre tanto, Samantha trata de recuperarse de las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el tiroteo que sufrió y buscará apoyo en Martin.En el segundo episodio de la noche, "Revelaciones", se intentará encontrar al padre Henry Stephens, el párroco que estaba al frente de la iglesia de Saint Germain. La búsqueda se intensifica cuando se descubre que el Padre necesita un transplante de hígado para sobrevivir, y que, si no es encontrado en 24 horas, éste pasará a manos de otro paciente. Además, se encontraran por el camino con algunas actividades poco lícitas del religioso.
No es la primera vez que 'Sin rastro' intenta ser emitida en Antena 3. La serie, galardonada con dos Emmy y un Globo de Oro, se estrenó en enero del año pasado y ha tenido una trayectoria especialmente complicada, siendo retirada de antena por dos ocasiones debido a su bajo share (2.400.000 espectadores y 20'1% en su segunda reemisión, en verano), algo que choca frontalmente con los datos actuales.
La tercera temporada, triunfando en EEUU
'Sin rastro' es un drama policial de acción, suspense e intriga que ha sido comparado con 'CSI'. De hecho, está realizada por el mismo productor ejecutivo de la serie que triunfa en Telecinco. 'Sin rastro' refleja casos reales de desapariciones y sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos del FBI, comandada por el agente Jack Malone, interpretado por Anthony LaPaglia (ganador de un Globo de Oro por este papel), también conocido como el Jimmy Wiler de la serie 'Murder one'. El grupo recabará todo tipo de información para dar con aquellas personas a las que se les ha perdido la pista, realizando una retrospectiva de las últimas 24 horas de la vida de dicho sujeto. Para ello, Jack cuenta con la ayuda de Samantha Spade (Poppy Montgomery), Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste, vista en la película "Spy game"), el investigador privado Danny Taylor (Enrique Murciano, al que podemos ver en la gran pantalla con la película "Miss agente especial 2") y el inexperto Martin Fitzgerald (Eric Close).
Actualmente se emite la tercera temporada en EEUU en la cadena CBS con gran éxito de crítica y de audiencia, por lo que, al término de esta segunda temporada, los espectadores españoles deberán esperar unos meses para ver los siguientes episodios de 'Sin rastro'. De momento,esta noche se enfrenta principalmente a la final de 'GH Vip 2', que le superó por apenas un punto de share la semana pasada.
Un recorrido por su audiencia
Antena 3 estrenó por primera vez en España la serie 'Sin rastro' el 15 de enero de 2004. Ese jueves un total de 3.267.000 espectadores siguieron el primer episodio de la serie. Una hora más tarde, el segundo episodio subió hasta el 20,3% de share con 3.243.000 personas. La serie obtuvo aceptables índices de audiencia en su debut, aunque se quedó lejos de igualar las cifras de la final de 'Gran hermano V' (26,6% - 4.089.000) o las de la serie 'Paco y Veva' (26,4% - 4.585.000).
La contraprogramación relegó a 'Sin rastro' a un segundo prime time a partir de su quinto capítulo, dejando paso a la serie de Emilio Aragón 'Casi perfectos'. Con tan sólo 7 capítulos emitidos la cadena decidió retirar la serie por sorpresa para reservarla para una mejor ocasión.
Esa ocasión llegó 5 meses más tarde. El 20 de julio del mismo año la cadena de Planeta recuperó la serie desde el capítulo 8. El regreso de esta producción americana contó con el respaldo de sólo el 15,4% de la audiencia (1.964.000). No obstante, poco a poco la serie fue subiendo sus resultados y logró mantenerse hasta finales de agosto en antena. La llegada de la primera edición de 'La granja' obligó a la cadena a retirar 'Sin rastro' nuevamente de la parrilla.
El tercer intento de la cadena por emitir íntegramente la primera temporada ha tenido unos resultados muy positivos. Los últimos 4 capítulos que restaban para finalizar la temporada han sido todo un éxito en cuanto a índice de audiencias. El capítulo más visto de la serie se registró la semana pasada con casi 5 millones de espectadores (4.887.000) y una cuota de pantalla del 27,50%.