Serie relacionada
El Grupo Ganga comenzará el próximo mes de diciembre las grabaciones de la serie de ficción 'Unidad Central Operativa U.C.O.', continuación de 'Desaparecida', en la que el Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) investigará nuevos y complicados casos. La 1 ofreció dos capítulos especiales de esta spin-off a mediados del mes de febrero.
Pese a conseguir unas audiencias del 14,2% y 12,1%, la cadena pública quedó satisfecha con el proyecto y dio luz verde al proyecto. La primera temporada de la serie llegará durante el primer trimestre de 2009, aunque inicialmente su estreno estuvo previsto para este otoño. En su nueva temporada, y a diferencia de 'Desaparecida', 'U.C.O.' contará con capítulos autoconclusivos.'U.C.O.' es la segunda spin-off de una serie nacional en ver la luz, después del estreno de 'Aída' en Telecinco. En aquella ocasión fue el personaje de Aída García que dejó 'Siete vidas' para rodearse de su familia y amigos.
El reparto de la serie
En su nueva etapa al frente de 'U.C.O.', Miguel Ángel Solá seguirá acompañado de Esther Ortega, en el papel de la sargento Laura Andrún, que ya le acompañó en la resolución del complejo caso de Patricia Marcos.
Los nuevos casos de la serie traerán consigo la incorporación de nuevos personajes que enriquecerán aún más las tramas. Según ha confirmado este portal, la serie contará con Sancho Gracia ('La dársena de Poniente'), Ana Torrent ("14, Fabian Road"), Eric Frances ("Aislados"), Juan Ribó ('El comisario') y Esmeralda Moya ('Círculo rojo').
El actor Sancho Gracia interpretará al jefe de la U.C.O. en la nueva producción. Curiosamente en su último trabajo ("Días sin luz") Gracia se pone también en la piel de un policía. La TV movie de Antena 3 está protagonizada, entre otros, por Sancho Gracia, Antonio Chamizo y María Isasi.
Dos capítulos especiales
El Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) y la Sargento Adrún (Esther Ortega), una vez resuelto el caso de Patricia Marcos y listos para abandonar Blancaró, reciben una llamada desde la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) para que resuelvan nuevos casos. Este fue el comienzo de un nuevo caso que los espectadores de La 1 ya tuvieron ocasión de seguir a principios de año.
Después de la resolución del caso de Patricia Marcos, Sierra fue encargado de una nueva misión: la "Operación Rayo", que persiguió la detención de unos atracadores que estuvieron perpetrando una serie de robos a bancos y comercios de lujo en diversas provincias. Con el objetivo de pillarlos 'in fraganti', el Teniente Sierra se trasladó a un pueblo de Segovia, ya que todo apuntaba a que la banda cometería allí su próximo delito.