Programa relacionado
El talent show que revolucionó las sobremesas televisivas la pasada temporada regresa a Cuatro con nuevos protagonistas dispuestos a trabajar duro y demostrar que son los mejores bailarines. Este fin de semana los elegidos han tenido la ocasión de entrar por primera vez a la Academia que les acogerá durante los próximos meses.
Durante un mes, Cuatro y Zeppelin TV han recorrido las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines. Los profesores han examinado a más de 1.200 aspirantes que soñaban con una plaza en la nueva Escuela de Baile. Sólo 20 lo han conseguido.El comienzo del nuevo curso será una fiesta por todo lo alto. Soraya, intérprete de la sintonía del programa, "Hasta el final", cantará en directo en la Escuela y dará la bienvenida a los bailarines seleccionados. A partir de entonces será su turno. Y este año no lo van a tener nada fácil...
El primer día se formarán las parejas de baile, pero los participantes siempre concursarán individualmente. Para llegar al final deberán apoyarse en su pareja y para ganar el concurso, tendrán que eliminarla. Cada día de la semana se constituirá como una pequeña 'final' para cada uno de ellos, y es que en 'Fama' todos los días cuentan para poder alzarse con el premio.
Las chicas de la segunda edición de 'Fama'
Para Eli, la danza significa fuerza, alegría y amor. Esta cubana de 22 años domina diferentes estilos de baile como el funky, el lírico y el contemporáneo. Está Graduada en Danza Moderna, Contemporánea y Folklórica. Otra de sus pasiones es la moda, mundo en el que ha trabajado como modelo.
Marisa
Marisa es una malagueña que se autodefine como una persona divertida, alocada e inquieta. Además de futura alumna de la Escuela de Fama, esta andaluza de 20 años es Técnico Superior Deportivo. Es perfeccionista, cabezota, muy trabajadora y una deportista nata. Le encanta practicar natación, surf y snow.
Sara
Para Sara bailar es un estilo de vida. Esta jerezana de 24 años asegura que dedicarse a la danza le ha traído alguna que otra disputa con sus padres, quienes no están totalmente de acuerdo con la profesión elegida por su hija. Se autodefine como una persona cariñosa y algo cabezota. Además del baile, Sara también siente una gran pasión por el mundo de la interpretación. Se gana la vida como dependienta y bailarina de espectáculos.
Ariadna
Ariadna es la benjamín del grupo. Esta grancanaria de 18 años sueña con el baile desde que era un bebé. Se autodefine como una persona vital, risueña y positiva. Se siente muy cómoda bailando lírico, aunque reconoce que el funky le apasiona. Practica la gimnasia rítmica desde que era una niña, eso le ha hecho tener un carácter disciplinado y ser excesivamente responsable para la edad que tiene. Es estudiante de 2º de Bachillerato.
Yure (Yurena)
Yure es una animadora turística de Las Palmas de Gran Canaria de 23 años. Su meta, desde los 7 años, momento en que descubre a Michael Jackson, es dedicarse profesionalmente al baile. Tiene un estilo muy urbano y es la campeona de Freestyle de Canarias. Se define como una chica amigable, a la que le encantan los deportes.
Ester
Ester tiene 22 años y trabaja de monitora de aeróbic y spinning en un gimnasio de Almería, ciudad donde reside aunque nació en Málaga. Es una chica espontánea y divertida, cuya meta profesional es llegar a ser la mejor en todo lo que se proponga.
Carol (Carolina)
Carolina es una guapa bailarina de 24 años de origen brasileño, que abandonó la compañía de danza estadounidense en la que trabajaba únicamente para presentarse al casting de Fama. Estudia Turismo, pero su verdadera pasión es el baile. En sus estancias en España vive a caballo entre Almería y Madrid.
Iris
Iris es una bilbaína de 24 años, que fue campeona de España de gimnasia rítmica en 1999 y actualmente es monitora deportiva. Para ella, bailar significa expresar todos sus sentimientos.
Patricia, con 30 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, es la mayor de los veinte concursantes de Fama. Es madre de un niño de cinco años y trabaja como animadora turística. Se autodefine como una persona extrovertida, cabezota y simpática. Esta canaria quiere llegar a lo más alto en el mundo de la danza.
Raquel
Raquel empezó a bailar casi al mismo tiempo que daba sus primeros pasos. Se define como una chica alegre, simpática y con mucha energy. ¿Su mayor defecto? Los nervios. Admira a la gente que lucha por conseguir sus sueños. Esta estudiante de 22 años, vive en Madrid aunque nació en Logroño (La Rioja), y tiene la Diplomatura de Danza Española.
Los chicos de 'Fama, ¡a bailar!'
Dan (Daniel)
Daniel estudia segundo de bachillerato humanístico.
Este madrileño de 18 años se considera una persona extrovertida, alegre, simpática y sincera, aunque también asegura ser orgulloso y un poco rencoroso. Entre sus aficiones destacan cantar y navegar por Internet. Es capaz de pasar horas y horas frente al ordenador.
Para Jonás lo más importante en su vida es la danza. Este brasileño, de 22 años, tiene muy claro que quiere ser una estrella del baile. Siempre que tiene un rato libre lo pasa practicando su deporte favorito, la natación. Vive en Madrid, y se gana la vida como monitor de danza.
Jesús
Jesús cambió el seminario por las zapatillas de funky. Optó por dedicarse a la danza, abandonando su vocación: ser sacerdote. Además de bailar, este madrileño disfruta cantando, tocando el piano y la guitarra. Con 20 años estudia 3º de Bellas Artes en Madrid y trabaja como administrativo, aunque asegura que es capaz de dejarlo todo por el baile.
Zan (Marcos)
Zan nació en Cádiz. Sus padres son de origen chino. Tiene 25 años y es Instructor de hip-hop. Su principal virtud es la paciencia, asegura que sabe escuchar a la gente. Su principal defecto es que es excesivamente disciplinado. En sus ratos libres le gusta dibujar, cantar y practicar artes marciales.
Omar
Omar es un joven Bboy de 19 años que aprendió a bailar en las calles de Barcelona, su ciudad natal. Él y sus amigos formaron The Last Project, un grupo de breakdance que compite por toda Europa. Se define como divertido y cabezota, y entre sus aficiones destacan el skate y el snowboard.
Cisco
Cisco es un granadino de 21 años que estudia INEF. Su sueño no es sólo poder vivir de la danza, sino ganar el campeonato de Bboying UK. Es experto en acrobacias y trabaja como monitor de gimnasia deportiva.
Miguel Ángel
Miguel Ángel es un simpático valenciano que asegura no saber hacer nada más en su vida que bailar. Comenzó bailando sevillanas y ahora domina el estilo neoclásico y el contemporáneo, para lo que se ha formado en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. A sus 24 años, está dispuesto a llegar donde haga falta por triunfar en la danza.
Ginés
Ginés es un murciano de 22 años, cuyo sueño es poder formarse en la escuela de Fama para llegar lejos bailando. Se considera una persona sociable, amable y con un buen humor. Aparte de bailar, también le gusta jugar al fútbol y cantar. Está estudiando las oposiciones para entrar en la Guardia Civil.
Rafa
Rafa es un chico valenciano de 23 años, extrovertido y trabajador, cuyo sueño es tener su propia compañía de baile a nivel mundial. Es monitor de clases dirigidas, y experto en hip-hop, freestyle, breakdance y jazz.
Muni (David Municio)
David es un informático madrileño de 20 años cuya meta es llegar a lo más alto en el mundo de la danza para que sus padres estén orgullosos de él. Se considera optimista, sensible y cabezota, en algunas ocasiones.