'Stingers: Infiltrados' (1998-2001) es una serie australiana sobre policías infiltrados, personas con vidas secretas que se ven obligados a cambiar de identidad constantemente. La serie nos muestra la complicada y sombría vida de estos agentes que trabajan en contacto con criminales, sin protección y sin ningún respaldo.
Producida por Beyond Simpson Le Mesurier para el canal Nine Network australiano, 'Stingers: Infiltrados' retrata la vida de seis agentes de policía, y está protagonizada por Peter Phelps como oficial Peter Church, que en su papel de infiltrado es un hombre solitario que se mezcla con delincuentes habituales de dudosa reputación. Church nunca ha hecho daño a nadie salvo en defensa propia, y nunca ha cometido un crimen que no fuera totalmente necesario.
"En 'Stingers: Infiltrados' se cambia radicalmente el concepto que se tiene de la policía", según Roger Simpson, que llevó a cabo el proyecto para la televisión. Junto a Roger Le Mesurier, Simpson creó también otra serie internacionalmente aclamada: 'Halifax'.
La tensión y el suspense de 'Stingers: Infiltrados' no sólo depende de la investigación, sino del elemento sorpresa con el que los criminales son capturados por alguien que creían parte de ellos. Los infiltrados no sólo ocultan su propia identidad entre la gente que conviven, sino con los propios colegas del cuerpo, que no saben quiénes son en realidad. Nadie utiliza su nombre de nacimiento, así es más seguro.
John Wild, coproductor junto a Simpson y Le Mesurier, comenta que la serie "tiene un magnetismo dentro del sector audiovisual: escritores, directores, cámaras, editores..." todos querían ser parte de la serie. Y por supuesto los actores, para la búsqueda de los cuales se realizó un casting entre cientos de personas anónimas, para dar con los seis oficiales de la Unidad de Infiltrados.
El equipo se completa con tres actores recién llegados a la televisión: Anita Hegh como la sargento Ellen Mackenzie, Ian Stenlake en el papel de agente Oscar Stone y Kate Kendall, como agente Angie Piper. Jessica Nappier encarna a la recién llegada a la unidad, Kaye Kelso. El oficial al cargo de la unidad, Bernie Rocca, es interpretado por el conocido Joe Petruzzi (Violent Earth, Bordertown).
Lo más leído
La historia está inspirada en la extraordinaria carrera de Guy Wilding, un verdadero oficial infiltrado cuyas experiencias han servido a los guionistas para reconstruir casos reales y mostrar una visión particular de los secretos de la policía australiana.