Serie relacionada
'Rex' cambia de nuevo de manos. Las cadenas autonómicas integradas en la FORTA han adquirido los derechos de esta serie, hasta ahora en manos de Telecinco. La asturiana TPA ha sido la primera emisora en estrenar la serie, que pronto llegará al resto de autonómicas.
Antena 3 estrenó 'Rex, un policía diferente' a finales de marzo de 1998 en la tarde dominical. La serie cosechó un inusitado éxito durante varias temporadas. A finales de 2005, Telecinco arrebata a Antena 3 los derechos de la serie, aunque las aventuras del perro policía no cosechan el mismo éxito en la cadena de Fuencarral. Desde entonces, Telecinco ha probado la serie en diversas ubicaciones del fin de semana con poco éxito.Este pasado verano, Antena 3 se hizo con los derechos de las últimas temporadas de la serie, rodadas en Italia, y las emitió en prime time, con buenos datos de audiencia al principio pero la serie perdió fuelle con rapidez.
A partir de ahora, 'Rex' se suma a la lista de series de Telecinco que acaban con mayor o menos fortuna en las autonómicas como 'Walker Texas Ranger', 'Cazatesoros', 'Colombo' o 'Diágnostico asesinato'.
Así son las aventuras de 'Rex'
La principal característica de esta serie radica en el protagonista, un perro de raza pastor alemán llamado Rex, cuya actividad se desarrolla en la brigada anticrimen de Viena, formada por un comisario y dos inspectores. Este espacio comenzó a emitirse en 1997 en distintos países europeos con gran éxito de audiencia.
Rex no habla, pero en la serie se refuerza su presencia y actividad con diversos sonidos de doblaje que intensifican su interpretación. No suele ladrar, aunque gruñe y muestra su feroz dentadura cuando trata de atemorizar a los asesinos. Además, a Rex le gusta mucho jugar solo o con los niños que aparecen en los distintos episodios.
El reparto se completa con los compañeros de brigada de Rex: Richard Moser (Tobias Moretti), Ernst Stockinger (Karl Markovics) y Peter Höllerer (Wolf Bachofner), quienes, en ocasiones, cuentan con la ayuda del Dr. Leo Graf (Gerhard Zemann), forense, y de Max Koch (Fritz Multar), un policía retirado y amigo de Moser.
El verdadero nombre del perro es Reginald von Ravenhorst y fue entrenado por Teresa Ann Miller, especialista en el adiestramiento de animales en numerosas películas.