12 temporadas en antena y casi 190 capítulos emitidos. Son las cifras de 'El comisario', una de las series más veteranas de nuestro país que se despide el próximo viernes 2 de enero de Telecinco por la puerta de atrás, relegada al late night del viernes, y con las quejas de maltrato de la audiencia e incluso sus propios actores.
Según ha sabido FormulaTV.com, la temporada cuenta con un final abierto que no cerraría la serie, por lo que la productora ha ofrecido a Telecinco varias opciones para poner punto final a 'El comisario', como una tv movie que pusiera fin a las tramas de la serie.
Relegada a las 23:30 horas de la noche
'El comisario' fue una de las series estrella de Telecinco, donde en sus temporadas emitidas entre semana cosechó audiencias superiores a los 4 millones de espectadores, con cuotas superiores al 25% en muchas ocasiones.
https://www.formulatv.com/images/noticias/9700/9798/1.jpg
A partir de septiembre de 2007, en un movimiento sorprendente, Telecinco traslada la serie de BocaBoca a la noche del viernes, con el objetivo de consolidar un producto no cinematográfico en esta noche. Pese a lo arriesgado del movimiento, 'El comisario' consigue sólidas audiencias en viernes, con más de 3,5 millones de espectadores y superando el 23% de cuota.
Sin embargo, desde septiembre de 2008, con su duodécima temporada, las audiencias de la serie bajan y el público empieza a decantarse por otras opciones. Telecinco empieza a ir retrasando la serie alargando 'Escenas de matrimonio'. En dos ocasiones retrasa los capítulos hasta la madrugada para emitir las entrevistas a Luis Roldán y Julián Muñoz. Este mismo viernes, la serie dio comienzo a las 23:30 horas tras más de 1 horas de "matrimoniadas".
Ante este trato, incluso los propios actores de la serie han hecho públicas sus quejas. En una entrevista con Rocío Muñoz y Fernando Andina, aseguraron que "Los viernes a las 11 de la noche hay un millón de jóvenes que nos veían otros días. Además, parece que la serie empieza a las 22:15 y luego empieza a las 23:00". "Hay bastante hartazgo por parte de la audiencia y la gente me lo dice por la calle. Con todo, nos ven 2 millones y medio de personas".
Lo más leído
Andina incluso afirmó que "últimamente la veo para ver a qué hora nos ponen, cuánto nos retrasamos y los cortes de publicidad que tiene".