RTVE informa de la muerte del Papa, Juan Pablo II, que se ha confirmado a las 21,37 horas del sábado 2 de abril. La Radio Televisión Pública informará minuto a minuto del ceremonial fúnebre y del proceso de transición hasta que el Cónclave elija a un nuevo Papa.
Los Servicios informativos de TVE han trasladado a Roma a 50 profesionales para informar de la muerte del Papa. La Primera de TVE se ha convertido ya en un canal informativo que minuto a minuto contará todos lo que pase en los nueve días de duelo que preceden a la formación del Cónclave que elegirá al sucesor de Karol Wotjila.TVE tiene previsto emitir desde Roma especiales informativos y Telediarios para contar el largo proceso -en torno a tres semanas- de transición desde la muerte del Papa hasta la elección del sucesor de Juan Pablo II. Desde la Plaza del Vaticano y desde un punto privilegiado, la terraza de la Universidad Urbaniana de Roma, en una de las siete colinas que rodean a la ciudad, TVE ofrecerá imágenes y testimonios de los miles de fieles que lloran la muerte de Karol Wotjila.
En su objetivo de continuar siendo el referente informativo en los grandes acontecimientos, TVE ha preparado una programación especial para recordar la larga trayectoria del Papa fallecido e informar del proceso de transición a un nuevo papado.
RNE también es ya una cadena exclusivamente informativa. A Roma se han trasladado más de diez profesionales para reforzar la corresponsalía y contar como se vive en el Vaticano la muerte de Juan Pablo II.
Tanto RNE como TVE están también presentes en Polonia, el país natal de Karol Wotjila. Además todas las corresponsalías de TVE y de RNE trabajan para informar de la muerte de Juan Pablo II.