REPONE LA MINISERIE 'FAGO'

TVE rectifica y decide no emitir el partido Barcelona-Atlético de Madrid

La cadena pública acaba de comunicar que finalmente no ofrecerá el partido de la Copa del rey previsto para este miércoles al entender que los derechos de emisión son objeto de un proceso judicial.

Por Redacción El 12 de Enero 2009 | 18:25

TVE ha venido anunciando la retransmisión del partido de fútbol correspondiente a la Copa de S.M el Rey que se disputará entre Barcelona, CF y Atlético de Madrid, el próximo 14 de enero, en el bien entendido de que los derechos audiovisuales sobre el mismo no eran objeto de ningún litigio en curso.

Una vez comprobado que los derechos de emisión por televisión de dicho partido son objeto de un proceso judicial, TVE ha decidido no emitir el partido de fútbol previsto en su programación.

Según la nota remitida a Luis Fernández, presidente del Consejo de Administración de TVE, Audiovisual Sport acredita que los derechos del Atlético de Madrid fueron adquiridos en un contrato con fecha de 15 de julio de 2005 con vigencia hasta la temporada 2008-09, inclusive. Asimismo, recuerda que Mediapro cedió a AVS los derechos del FC Barcelona, en contrato con fecha de 24 de julio de 2006 y, si bien existe un conflicto judicial sobre dicho contrato, ningún tribunal de justicia lo ha dejado sin efecto.

La 1 repondrá la miniserie 'Fago'

Según ha conocido FórmulaTV.com, Televisión Española ha decidido reponer la miniserie 'Fago' (22:00h) que la cadena emitió con exito en marzo de 2008. La producción compuesta de tres capítulo se ofrecerá este miércoles, el jueves y la última entrega la próxima semana.

En el invierno de 2007, el alcalde de Fago -pequeña población del Pirineo de Huesca- fue hallado muerto en un barranco con varios disparos. El alcalde había tenido diferencias con varios vecinos del pueblo, lo que convirtió a muchos de ellos en potenciales sospechosos del crimen. Tres semanas después del asesinato fue detenido un guarda forestal, vecino de Fago, y rival en el Ayuntamiento. El presunto autor se confesó culpable del asesinato, aunque más tarde se declaró inocente ante el juez. La miniserie está basada en estos hechos reales. Jordi Rebellón es en la serie Mateo Ibarra, el alcalde de Fago.

Al día siguiente, su mujer Pilar (Mar Sodupe) avisa de que su marido no ha llegado a casa. Tras una intensa búsqueda el cadáver es encontrado en un barranco.

El teniente Vidal (Iván Hermés), un joven y metódico investigador de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, es enviado de inmediato a la zona, al mando de un grupo de especialistas dispuestos a descubrir lo ocurrido. El sargento Pacheco (Juanma Lara), de la Guardia Civil de la zona, les pone al día: Fago es un pueblo pequeño, ubicado en medio de montañas, donde las rencillas entre los vecinos están a la orden del día.