Desde que Alessandro Salem se convirtiese en el consejero delegado de Mediaset España, la compañía se ha abierto a las productoras para intentar encontrar nuevos formatos que les permitan dar en la tecla y alcanzar el éxito que cosecharon en el pasado. En los últimos meses, el grupo de comunicación ha grabado numerosos pilotos para testar posibles apuestas que puedan encajar en su parrilla.
Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Mediaset España graba un piloto de un programa de entretenimiento con características similares a 'Zapeando', el magacín en clave de humor que emite laSexta desde 2013. LaCoproductora, compañía audiovisual de José Miguel Contreras, asume este reto después de realizar formatos como 'Días de tele', 'Las cosas claras', 'El condensador de fluzo' o 'Palo y astilla', entre otros. Este nuevo programa no estaría destinado a Cuatro, como podríamos esperar si siguiesen la estrategia de Atresmedia, ya que la idea inicial es que sea una tira diaria para su canal principal, Telecinco.El equipo de 'Zapeando'
El objetivo sería aprovechar el contenido de los canales del grupo para exprimirlo en un zapping, tal y como hiciesen en su momento con 'I love TV' o '¡Toma salami!', entre otros. Aunque, en este caso, contaría con una plató donde diferentes rostros comentarían estos vídeos, al igual que ocurre en el programa que presenta Dani Mateo.
Sus posibles franjas de emisión
Si el piloto recibe luz verde por parte del grupo, hay diferentes franjas en la que un formato de tales características podría encajar. Desde la cancelación de 'Cuentos chinos', Telecinco no tiene una apuesta concreta para su access prime time y podría testar este zapping para dar estabilidad a su parrilla. Aunque sería arriesgado, también podría remodelar sus tardes, que no terminan de encontrar su lugar desde la desaparición de 'Sálvame'. Si esto ocurriese, el programa podría competir directamente con el propio 'Zapeando' en laSexta. Pero, por el momento, todo está por definir y todavía falta ver si Mediaset apostará por este proyecto o si acabarán quedándose en un cajón, tal y como ocurre en numerosas ocasiones.