El 8 de febrero de 2023, Radio Televisión Española vio cómo surgió, de repente, un festival que podría competir contra su Benidorm Fest y que contaba, en un principio, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y À Punt, entre muchos otros. Se trata del Canción Fest, el Festival Internacional de la Canción de España, un certamen que "nace para destacar la diversidad musical de España y promoverla a nivel mundial", según se puede leer en su página web.
Tras el revuelo que se generó en redes sociales debido al gran parecido con la preselección española para Eurovisión, sobre todo en su marca visual, la Generalitat Valenciana no tardó en mandar un comunicado explicando que no apoyará al Canción Fest, ya que "puede haber duplicidad" con el Benidorm Fest y esto sería contraproducente.Marlena en el Benidorm Fest 2024
Tan solo un día más tarde, el logo de À Punt dentro del apartado de apoyo institucional ya tampoco aparece. Y es que según fuentes de la televisión autonómica valenciana consultadas por FormulaTV, hubo unas conversaciones previas con una oferta para ser los encargados de dar la señal internacional, pero no había nada firmado.
Apoyado por SGAE
Las mismas fuentes indican que fue un compromiso verbal y que tras leer que se desligaba la Generalitat, la televisión pública también se alejaba del proyecto. Por lo que tras la salida de la Generalitat Valenciana y À Punt, los únicos "apoyos institucionales" con los que cuenta el Canción Fest son SGAE y la fundación SGAE.