Valencia celebras sus populares y tradicionales Fallas, que se vieron duramente afectadas por la crisis del coronavirus. Por primera vez en marzo, desde 2019, los valencianos y valencianas vuelven a salir a calle para disfrutar de las mascletàs, la ofrenda, los pasacalles y la fiesta que se organiza en cada agrupación fallera. Unos eventos que no todo el mundo vive en primera persona, hay quien prefiere disfrutar de las Fallas 2022 a través de la pequeña pantalla. Como es habitual, À Punt se ha volcado con la retransmisión de los diferentes actos, obteniendo satisfactorios resultados.
El canal autonómico valenciano ha anotado su récord histórico de audiencia con un 7% de share, en su media de este jueves 17 de marzo, superando así al anterior máximo con motivo de las celebraciones por la Copa del Rey conseguida por el València CF. La programación especial de À Punt, dedicada casi exclusivamente a las Fallas, ha posibilitado este dato que vuelve a situarles como el canal de referencia para los valencianos en estas fechas tan importantes.La cobertura de la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats en À Punt
Entre sus datos más destacados encontramos la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, que con sus casi seis horas de retransmisión logró un 7,8% de cuota de pantalla al reunir a 106.000 espectadores. Curiosamente, a pesar de la suspensión de la mascletà, el programa 'Mascletà Fallas 2022' anotó un 9,7% de share y 80.000 espectadores.
Pero el foco de interés de los valencianos y valencianas también ha estado puesto en la previsión meteorológica, debido a la inestabilidad atmosférica, el viento y las lluvias de estos días. El espacio 'NTC Mediodía' consiguió un 11,4% de cuota de pantalla y 144.000 espectadores, mientras que 'NTC Noche' fue seguido por 135.000 personas y obtuvo un 7,8%. La información climatológica, junto a la situación de la guerra en Ucrania, hicieron que 'A la ventura' anotase un 8,8% de cuota de pantalla.
Las mejores fallas de À Punt
Con estos resultados, À Punt consigue su mejor marca histórica y logra superar las retransmisiones de los anteriores años. En 2021, la celebración extraordinaria de Fallas en septiembre obtuvo una media de 5% de share y 50.000 espectadores. Mientras que la última retransmisión de estas fiestas que pudo verse en el desaparecido Canal 9, en marzo de 2013, reunió a 128.000 espectadores y logró un 8,8% de share, según datos proporcionados por Dos30.