'À Punt directe' rinde homenaje a la historia de Radiotelevisión Valenciana. El magazine presentado por Carolina Ferre en À Punt estrena una nueva sección dedicada a la nostalgia televisiva, donde el periodista Ferran Cano se sumerge en el archivo histórico de la desaparecida Canal 9 para recuperar las producciones más icónicas.
Carolina Ferre y Eduard Forés en 'À Punt Directe'
Este miércoles, 19 de septiembre, el magazine ha rendido homenaje a 'Tela marinera', el icónico y exitoso espacio de prensa rosa que presentaba Ferre junto a Eduard Forés a finales de los noventa. Para sorpresa de los espectadores, 'À Punt directe' comenzaba su emisión transformándose en aquel inolvidable formato de crónica social, con sus presentadores originales y un set que simulaba ser el clásico decorado del programa. Junto a ambos se encontraba el diseñador Josep Lozano, mítico colaborador del formato de Canal 9.
Tras el sketch y desde la mesa del programa de À Punt, comenzó el homenaje recordando los momentos más divertidos de 'Tela marinera'. Un nostálgico reencuentro que sirvió para confirmar que la innegable química entre Ferre y Forés sigue intacta. "La química surgió de forma instantánea, somos dos personas muy campechanas. Siempre ha estado ahí y está", declaraba Forés. "Uno de los secretos del programa era esa simpatía que llegaba al espectador", añadía. Curiosamente, la periodista Gemma Juan ('Assumptes Interns'), que presentó la última etapa de 'Tela marinera', también estaba presente en plató y recordó con ellos algunas anécdotas.
Lo más leído
Corazón con simpatía
A diferencia de otros formatos que se toman demasiado en serio la prensa rosa o que mezclan la información con un humor más ácido, 'Tela marinera' era buen rollo en estado puro. "Ahora el corazón se trata con mala leche, van a herir, lo nuestro era divertido", explicaba Ferre. Gracias al derroche de carisma de la alicantina en cada entrega, acabó llamando la atención de Telecinco para presentar espacios como 'Fiebre del domingo noche' o 'A tu lado'.