Serie relacionada
'Anatomía de Grey' tiene cuerda para rato. La serie de ABC ha sido renovada por una vigésima temporada, lo que extiende su récord como la serie médica de mayor duración de la historia de la televisión en Estados Unidos. Además, es el primer drama de la cadena en asegurarse su continuidad y se une a su lista de renovaciones que por ahora sólo incluye a la comedia 'Colegio Abbott'.
Por otro lado, la cadena ha aprovechado el anuncio para comunicar que Meg Marinis, productora ejecutiva de la ficción, asumirá el papel de showrunner a partir de la próxima temporada, recogiendo el testigo de Krista Vernioff, que anunció el pasado mes de enero su salida tanto de 'Anatomía de Grey' como de su spin-off, 'Estación 19'.El reparto de 'Anatomía de Grey' en su decimonovena temporada
Marinis, que ha escrito un total de 25 episodios de la serie, aterrizó en 'Anatomía de Grey' en su tercera temporada como asistente de producción del departamento de guionistas. Posteriormente trabajó como asistente de guión e investigadora médica antes de ascender en la cadena de mando hasta la producción ejecutiva, título ostenta desde hace cuatro temporadas.
El cambio de Vernioff por Marinis coincide con varios cambios también frente a la cámara, empezando por la salida de Ellen Pompeo, que abandonó oficialmente la serie oficialmente el pasado 23 de febrero (aunque regresará para el final de temporada), y la próxima despedida de Kelly McCreary, la actriz que ha dado vida a la doctor Maggie Pierce a lo largo de nueve temporadas.
El reparto actual incluye una gran cantidad de caras nuevas que se incorporaron al comienzo de la decimonovena temporada para interpretar a los nuevos residentes de cirugía del Hospital Grey Sloan Memorial, con actores como Harry Shum Jr. ('Glee'), Adelaide Kane ('Reign'), Alexis Floyd ('¿Quién es Anna?'), Niko Terho y Midori Francis ('La vida sexual de las universitarias').
Una serie todoterreno
Sin embargo, a pesar de todos estos movimientos, la ficción sigue siendo la serie de entretenimiento con mejores datos de ABC entre los adultos de entre 18 y 49 años, y se encuentra entre los cinco dramas de la televisión en abierto en demográficos, con un promedio de 10,7 millones de espectadores en multiplataforma. La serie creada por Shonda Rhimes debutó en marzo de 2005 y fue un éxito instantáneo para ABC, ayudando a impulsar el renacimiento de la cadena a mediados de la década de los 2000 junto con series como 'Mujeres desesperadas' y 'Perdidos'.