El caso del supuesto asesinato que habría cometido el actor Luis Lorenzo junto a su mujer, en el que habrían envenenado a la tía de ella, está dando lugar a muchas teorías que siguen sin resolverse. Queriendo ahondar más en este asunto, 'Viva la vida' se puso en contacto con el abogado de ambos durante la tarde del 29 de mayo.
Luis Lorenzo, en 'La que se avecina'
"Están bastante desanimados, con una situación de ansiedad y zozobra, con una situación también de incredulidad porque ellos mantienen que son inocentes", comentó el abogado en primer lugar. En cuanto al tema de la autopsia, el letrado quiso recalcar la falta de información: "Las actuaciones han sido declaradas secretas, nosotros no hemos tenido acceso a ninguno de los informes y la información que hemos tenido ha sido a través de lo que se ha filtrado en los medios de comunicación", afirmó.
"Nos estamos moviendo un poco en el terreno de la especulación. Hasta donde nosotros podemos saber, puede ser que hayan dos autopsias, en donde una de ellas hable sobre la existencia de metales pesados", señaló seguidamente. Además, aprovechó para plantear varias dudas que giran en torno a estas: "Se habla de metales pesados, ¿pero hasta qué nivel estos son los que originan la muerte? Porque en ningún momento se habla en ningún informe de un envenenamiento con una claridad contundente", declaró, resaltando que podría haber habido algún tipo de contaminación de las pruebas durante todo este tiempo.
No se ha tocado la herencia
Emma García también quiso preguntarle al letrado sobre los supuestos movimientos de la cuenta de la fallecida, algo que el abogado quiso desmentir: "La herencia está sin aceptar, no ha habido ningún acto de disposición. La herencia y las cuentas bancarias siguen donde están todavía con titularidad de la fallecida, así como todas sus propiedades. Solamente hay una transferencia realizada de menos de 30.000 euros que se hace a una cuenta como previsión para hacer frente a una serie de gastos y están perfectamente localizados", confirmó.
Lo más leído
Para finalizar, el defensor quiso hacer valer el principio de presunción de inocencia: "Creo que en un estado derecho es fundamental. Evidentemente, el derecho a la información es tan sagrado como el derecho a la defensa y como el derecho a la presunción de inocencia, pero quizá tenemos que buscar un equilibrio y ponderar las dos situaciones porque en titulares están dando por hecho que la denuncia en sí misma significa la acusación. (...) Denunciar no es demostrar. Hay que esperar a que se practiquen todas las pruebas", sentenció.