BATALLA LEGAL

El abogado de Rocío Carrasco niega que manipulasen pruebas contra Antonio David: "Hay indicios considerables"

El letrado de Flores acusó a la productora del documental de haber mostrado informes "sesgados".

Mediaset

Por Dani Valero El 24 de Marzo 2021 | 11:35

Tras las primeras emisiones de la comentada docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y el despido de Antonio David Flores de Mediaset debido al testimonio de Rocío Carrasco, el abogado de Flores anunciaba en 'El programa de Ana Rosa' que tomarían medidas legales contra la productora y la cadena por mostrar informes "sesgados" a favor de Carrasco como pruebas. La respuesta no se ha hecho esperar.

El abogado de Rocío Carrasco interviene en 'Sálvame'

Durante la tarde del 23 de marzo, Javier Vasallo, abogado de Rocío Carrasco, intervenía en 'Sálvame' para responder a las acusaciones de la parte contraria. "Se habla de falta de indicios", mencionaba Carlota Corredera en referencia a la defensa de Flores, que mantendría que no habría pruebas de un supuesto maltrato a su exmujer. "No es cierto lo que mi compañero dice; llamo a la cordura y el respeto", comenzaba a responder el letrado de Carrasco.

"Después de una instrucción e investigación de tres años, hay una jueza de violencia de género que examina todas las pruebas y determina que hay indicios más que considerables para dar el pase oficial a la celebración del juicio", decía el abogado. Vasallo también añadía que no existía ningún informe pericial que pusiera "en tela de juicio" las palabras de Carrasco. Con respecto a las acusaciones de mostrar informes "sesgados", el letrado aclaraba que si había "tachones" en lo mostrado, se debía a la protección de datos.

¿Podría reabrirse el caso contra Antonio David?

La defensa de Antonio David Flores aseguró que no había "indicios de criminalidad" tras la denuncia que había recibido. El letrado afirmaba que no creía que fuera posible reabrir el caso. Por otra parte, la abogada Montse Suárez aseguró en 'Sálvame' que Flores no tenía ninguna sentencia absolutoria: "Hay un auto de sobreseimiento provisional. Como bien indica la palabra, se puede levantar, se puede reabrir en cualquier momento siempre que se pueda reforzar la prueba, sobre todo de naturaleza pericial y, sobre todo, cuando, en el caso de Rocío, continúa el sufrimiento", explicaba la letrada.