Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre, Barbara Waite, tras dispararle en la nuca. Tan solo unos días después de la sentencia, el abogado del interprete, Chris Johnson, ha solicitado un cambio de prisión para su cliente.
El actor fue trasladado a un módulo penitenciario de máxima seguridadviolaciones, abusos y agresiones por parte de otros presos, debido a su apariencia de niño, su delgadez y su estatura. "Mi mayor preocupación es que otros presos se aprovechen de él y tal vez abusen de él", asegura su abogado.
Ryan Grantham
Además, Chris Johnson manifiesta su preocupación en el proceso de rehabilitación y reinserción de su cliente y teme que pueda verse alterado por el módulo en el que se encuentra. "Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto último pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que puedan ser castigadas por otros presos", declaraba tajante.
Lo más leído
La importancia de la salud mental
La investigación policial que se llevó a cabo tras la confesión de Ryan corroboró que el actor tenía profundas depresiones y pensamientos suicidas, ambas derivadas del trastorno que le provocó el consumo de cannabis. Es por ello que el intérprete lleva en un programa de salud mental desde la confesión del asesinato de su madre.