'El intermedio', programa de humor que lleva casi 20 años en antena, es conocido por ser un show que se ríe de todos y de todo. Al final, su objetivo no es otro que el de cualquier programa de humor o que el de cualquier humorista: hacer sátira de cualquier tema, ya sea social, político, religioso o económico. El programa presentado por El Gran Wyoming nunca se ha librado de polémica por estos gags, a veces de humor negro, como por ejemplo, el que protagonizó Dani Mateo al sonarse la nariz con la bandera de España.
Si bien no se podría esperar otra cosa de un programa de tales características, aún hay sectores que no están de acuerdo con esa forma de hacer comedia, y que sostienen que los límites del humor son evidentes. Este es el caso de Abogados Cristianos, un grupo creado en 2008 para, tal y como dicen en su perfil de X, "defender los derechos fundamentales de todos". Esta fundación católica tiene como objetivo acabar con todos aquellos actos que, según su criterio, supongan una ofensa a su creencia, y el último gag de 'El Intermedio' parece entrar en ese saco.
El Gran Wyoming en 'El Intermedio'
El grupo cristiano ha anunciado en sus redes sociales que se querella contra El Gran Wyoming por un sketch en el que él, junto a Dani Mateo, interpreta a un Papa con su monaguillo, ambos pertenecientes a la inexistente "Iglesia Aznarista". Este chiste enfocado a Aznar no es la primera vez que se hace en el programa de laSexta, pero nunca antes había tenido repercusiones legales. Según afirma Abogados Católicos, el humorista hace "declaraciones humillantes para los católicos", "incita a la discriminación, al odio, a la violencia y al escarnio", "se burla de la Eucaristía" y "tergiversa el Credo para vejar y ofender a los cristianos".
La respuesta de Wyoming
El humorista fue entrevistado acerca de lo sucedido en 'Al rojo vivo', y entre mofa, comentaba: "Esto es tirar el dinero público de la gente, es la utilización de la justicia con fines recaudatorios, porque ellos se forran con todas estas tonterías". Según afirmaba Wyoming, cuando otras veces el grupo cristiano ha denunciado algo así, el propio juez lo ha desestimado. "Muy cristianos no son. En el Evangelio se dice que hay que poner la otra mejilla, y estos lo que ponen es el cazo", terminaba el presentador.
Su respuesta
Como era de esperar, 'El intermedio' ha respondido a dicha querella de una forma que habrá vuelto a molestar a Abogados Cristianos, ya que el presentador de laSexta volvía a repetir en la noche del 10 de octubre el sketch que había motivado la querella. "Debo arrancar el programa poniéndome serio. Os habréis enterado de una noticia que nos afecta en lo más profundo...", arrancaba Wyoming en 'El intermedio', antes de volver a enfundarse la sotana para volver a celebrar una misa aznariana.
La respuesta de 'El intermedio' a la querella
Lo más leído
Tras la misma, la colaboradora Cristina Gallego aparecía como abogada. "La mejor defensa es un buen ataque, por eso nuestro bufete de abogados aznarianos nos querellamos contra los abogados cristianos por vestirse de organización seria y hacer declaraciones humillantes para los creyentes aznarianos de todo el mundo", ironizaba Gallego.