Desde agosto de 2023, cuando se conoció el presunto asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho y su posterior investigación, muchos programas comenzaron a debatir y a informar sobre el caso. Mediaset le ha dedicado varias horas de su agenda en programas como 'TardeAR', 'Vamos a ver', 'Fiesta' o 'Así es la vida', hecho que ha hartado al cocinero y a su familia.
Según ha informado la Agencia EFE, Rodolfo Sancho, padre de Daniel, ha contratado los servicios de Averum Abogados. Uno de sus primeros movimientos será pedir el 14 de diciembre, en el juzgado de primera instancia Nº. 56 de Madrid, una medida cautelar para impedir a Mediaset seguir informando sobre la vida privada del joven. Alegarán que las informaciones divulgadas por el grupo de comunicación son "pertenecientes a la estricta intimidad" o, directamente, son "noticias infundadas".
Rodolfo Sancho, actor y padre de Daniel
Los abogados de Sancho no quieren que dichas informaciones "que solo buscan el morbo y el sensacionalismo" le perjudiquen en su juicio en Tailandia. Mario Bonacho, abogado, asegura que se actuará "contra el medio de comunicación que más ha invadido durante meses su esfera privada", pero que también irán contra otros medios "que también han incurrido en prácticas similares invasivas de sus derechos fundamentales".
Silvia Bronchalo podría denunciar
'TardeAR', en su programa del viernes 17 de noviembre, ha emitido un comunicado de Silvia Bronchalo, madre del cocinero, en el carga contra los medios de comunicación, que "tienen el deber de actuar e informar responsablemente": "Existe una clara omisión de verificar adecuadamente la exactitud de las informaciones sobre nuestra representada, que está afectando a su derecho y a su honor".
Lo más leído
Además, ha instado a los medios a no emitir, "bajo ningún concepto", información de Bronchalo sobre su actual relación con Rodolfo Sancho ni sobre la defensa de su hijo. "Para el supuesto de ni proceder como se indica, la Sra. Bronchalo se reserva el derecho de interponer cuantas acciones legales en defensa de sus intereses", concluye.