Quedan pocos meses para conocer la resolución del caso de Daniel Sancho. El 9 de abril comenzará un juicio que se extenderá hasta el 3 de mayo en el tribunal de Samui y que contará con hasta 57 testigos. El cocinero permanece en prisión desde el pasado 5 de agosto por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. Antes de que se celebre el juicio, los abogados de Sancho han anunciado por sorpresa una rueda de prensa en la que comparecerán ante los medios de comunicación.
En ella estarán presentes Marcos García-Montes y parte del bufete Chipirrás-Balfagón. Tendrá lugar a las 12:30 del viernes 12 de enero, y prometen denunciar las "irregularidades" que ha cometido la policía tailandesa durante la investigación del caso del hijo de Rodolfo Sancho. La defensa del chef tiene el objetivo de demostrar que el presunto asesinato fue accidental y no premeditado para evitar que Sancho cumpla la cadena perpetua o, incluso, la pena de muerte que pide la Fiscalía tailandesa.Marcos García-Montes, abogado de Daniel Sancho, en 'Vamos a ver'
Defensa activa
El pasado 21 de diciembre, Marcos García-Montes, actual defensa de Daniel Sancho que trabaja junto a Grit Sudthanom, abogado de oficio, acudió a 'Vamos a ver' para dejar clara su postura. García-Montes aseguró en el programa de Telecinco que la policía tailandesa había filtrado "continuamente" secretos sobre la investigación.
Además, recordó la aparición de "Big Joke" y el mal trabajo, bajo su punto de vista, de los dos primeros letrados de oficio: "El primer abogado que tuvimos nos ocultó por ejemplo que tenía copias del procedimiento y no aconsejó nada bien a Daniel. El segundo, ni habló con nuestro cliente". "Creemos firmemente que hay partido", aseguró, afirmando que tratarán de demostrar que fue un homicidio imprudente no premeditado.