Las libertades individuales y colectivas no solo son pilares para construir una sociedad igualitaria, sino que son derechos constitucionales. En este sentido, los abogados de Jorge Javier Vázquez se han dirigido directamente a Vox con una clara advertencia que se refiere a un acto que han organizado. El partido político ha decidido contar con la actuación de un cantante que atenta directamente contra el honor e integridad del presentador de 'Sálvame'.
Precisamente, la formación más derechista del arco parlamentario ha decidido poner en marcha una especie de evento para "honrar" a figuras de calado histórico para nuestro país. No obstante, también le han reservado espacio al autor de una canción que manifiesta abiertamente lo siguiente: "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier".
Santiago Abascal
Los letrados mantienen que ese planteamiento "no solo vulnera el derecho a honor" de su representado, sino que "además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas". A continuación, se espeta a que los organizadores "tomen las medidas oportunas" para que se impida que los asistentes "realicen manifestaciones que vulneren los derechos" de Jorge Javier Vázquez.
Cabe resaltar que el debate en torno a Santaflow lleva presente tanto en nuestra pequeña pantalla como en el Congreso de los Diputados. El presentador ya llegó a pronunciarse para lanzar el siguiente planteamiento: "¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa?". En este caso, Vázquez hacía referencia a polémicas previas con raperos como Valtònyc, quien fue condenado por injurias a la Corona.
Lo más leído
Joan Baldoví apoya a Jorge Javier
De igual modo, Jorge Javier llegó a agradecer el gesto que Joan Baldoví tuvo con él en la Cámara Baja. El diputado de Compromís quiso censurar "el aquelarre" organizado por Vox mientras reproducía el verso de la canción: "Han invitado a un rapero que canta esto, ha invitado a otro que, en otro de sus temas, reproduce un discurso neonazi", aseguraba el político ante los planteamientos ultraderechistas.