En los últimos conciertos de Chanel Terrero, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 no ha interpretado "SloMo", el gran éxito con el que rozó el micrófono de cristal en Turín. O al menos no lo ha hecho tal y como estábamos acostumbrados a verlo: con el espectacular baile de Kyle Hanagami con el que encandiló a miles de personas.
La última vez que Chanel cantó "SloMo" fue en Israel junto a Noa Kirel. Entonces ya llamó la atención porque las artistas sí entonaron "SloMo", pero con una coreografía distinta a la del director creativo que reside en Los Ángeles. Días más tarde, la de "TOKE" actuó también en Zaragoza y en esta ocasión no llegó ni a cantar "SloMo". Fue entonces cuando muchos de sus seguidores le pidieron que explicara qué ocurría con la canción. "Pues porque hay muchas cosas que no sabéis", respondía ella, sin aclarar nada al respecto y generando muchas especulaciones sobre un posible conflicto con el coreógrafo.Abraham Mateo en 'Socialité'
El 22 de octubre de 2023, Abraham Mateo ha sido la persona que ha confirmado a 'Socialité' los conflictos que está teniendo Chanel Terrero con "SloMo". "Chanel es mi hermana, de corazón. 'SloMo' es una canción que le ha marcado un antes y un después en su carrera. Me sabe muy mal por ella que al final no pueda hacerla en directo. Espero que las cosas se solucionen pronto, yo le voy a dar ánimos a ella y voy a estar llamándola y voy a apoyarla mucho", decía el cantante de "Clavaíto", el segundo gran éxito de Chanel tras "SloMo".
Problemas de derechos
Estas palabras de Mateo corroboran así lo que muchos seguidores de Chanel ya se estaban oliendo: algo está pasando con "SloMo" y la coreografía que la cantante bailó en Eurovisión. Es cierto que "SloMo" fue publicada en diciembre de 2021 bajo el sello de BMG Spain y Chanel firmó con Sony en octubre de 2022, por lo que en su álbum debut con esta última discográfica no se espera que se incluya su hit del Benidorm Fest 2022, pero ¿qué le impide interpretarla en directo?
Desde FormulaTV intentamos ponernos en contacto con Kyle Hanagami para ver si podía arrojar algo de luz al respecto, preguntándole si ha registrado el baile de "SloMo" y es por ese motivo que Chanel no puede ya bailarla sin tener que pagarle derechos de autor. Sin embargo, no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del coreógrafo.