Programa relacionado
El pasado 18 de julio el transcurso habitual de 'Pasapalabra' fue interrumpido por Roberto Leal, presentador del concurso, para dedicar un emotivo momento a Belinda y Conchita, madre y abuela de Pablo Díaz, a las que se había reservado un hueco especial entre el púbico.
Belinda se mostró feliz de estar en el mismo lugar en el que su hijo había pasado tanto tiempo, a lo que su abuela añadió lo mucho que "quiere a esta casa". También agradeció el trato que su nieto había recibido. Roberto Leal respondió que ellos eran los agradecidos a ambas "por inculcarle el amor por las palabras, por el estudio y por este programa".Belinda y Conchita en 'Pasapalabra'
Pablo se convirtió en ganador de 'Pasapalabra' en julio de 2021, recibiendo así un premio de 1.828.000€. Ni siquiera Roberto Leal pudo contener la emoción en aquel momento, después de 259 programas tratando de alzarse con la victoria, quedándose en muchas ocasiones extremadamente cerca.
La vida de Pablo tras 'Pasapalabra'
Desde su histórico triunfo, Pablo ha vuelto ocasionalmente al concurso de Antena 3 en programas especiales, pero en este caso le tocó a su familia hacer una aparición por sorpresa. Conchita, abuela del concursante, confirmaba que, efectivamente, desde ahí "se ve distinto".
Como prometió, Pablo se tiñó el pelo después de su victoria, primero de azul y después de verde. Su otra promesa fue comprar una casa para sus padres con el millón de euros que le restó del bote después del pago a Hacienda. En la actualidad, el joven se dedica a hacer streams en Twitch.