ESPECIAL

'Acacias 38': Conoce a los nuevos personajes que llegan tras el salto temporal

El 1 de marzo la serie de Boomerang TV da un salto de diez años en su trama y una decena de nuevos personajes llegan al barrio para revolucionarlo todo.

Por Julio Plaza Torres El 1 de Marzo 2019 | 09:50

'Acacias 38' está a punto de cumplir cuatro años pero parece como si la serie ya llevara una década con nosotros. Y eso es lo que ha debido pensar Boomerang TV, pues los creadores han querido darle una vuelta a esta intrincada historia y van a dar un salto en el tiempo de diez años. El 1 de marzo en TVE comienza la quinta temporada de 'Acacias 38' que se centrará en 1913, una elipsis temporal que afectará tanto a la trama como a los protagonistas que todo el mundo ya conoce. Pero, a su vez, este cambio traerá consigo 10 nuevos personajes que llegarán al barrio dispuestos a revolucionarlo todo.

Los Domínguez

Los Domínguez, nueva familia que llega a 'Acacias 38'

1 Bellita del Campo

Bellita del Campo

María Gracia interpreta a Mari Belli o 'Bellita del Campo', una humilde mujer que consiguió el éxito como cancionetista y cruzó el charco con su marido para hacer las Américas. Atrás dejaron a su hija, Cinta, para mantenerla alejada de los escenarios y educarla en un internado. Al regresar a España, lo que 'Bella del Campo' no se esperaba es que su país se hubiera olvidado de ella, y es que en 1913, si dejas de aparecer en los carteles es que artísticamente ya no existes. Pero, sin duda, lo que más destaca del personaje es su simpatía, su humor y su arte andaluz que dará los toques cómicos a las tramas junto a su relación con Arantxa, la sirvienta vasca de los Domínguez.

2 José 'El Choco'

José 'El Choco'

José 'El Choco' está interpretado por Manuel Bandera. Es un torero sin éxito que se enamoró perdidamente de 'Bella del Campo' y abandonó su profesión para recorrer el mundo con su esposa. Vuelve a España y se instala en la calle Acacias para estar cerca de su hija Cinta, pero allí descubren que el éxito que cosechaban no es el mismo que antes. El matrimonio pasará por ciertos altibajos por el escaso recibimiento del barrio, pero sobre todo afectarán a 'Bellita del Campo' y necesitará más apoyo del que recibe por parte de su marido.

3 Cinta

Cinta, la hija de los Domínguez

Cinta es la hija de los Domínguez y está interpretada por Aroa Rodríguez. Se encuentra en España ya que sus padres la quisieron alejar de los escenarios y estaba siendo educada para poder casarse con un diplomático, lo cual su madre considera que es sinónimo de éxito. Sin embargo, Cinta es una chica rebelde y al llegar al barrio no hará demasiado caso a las indicaciones de sus padres. Además, apenas pasará por casa y comenzará a juntarse con Emilio, el humilde hijo de la dueña del restaurante Nuevo Siglo XX, con quien tendrá una relación de amor-odio.

4 Arantxa

Arantxa, la sirvienta vasca de los Domínguez

La familia Pasamar

La familia Pasamar, dueños del restaurante de 'Acacias 38'

Susana Soleto interpreta a Felicia, una viuda de mediana edad que regenta el restaurante Nuevo Siglo XX en la calle Acacias. Es una mujer muy estricta con sus hijos y con sus empleados pero es amable y justa. Es muy católica, culta y no le gusta salirse de los cánones establecidos. Su relación con el barrio será muy buena y como dueña del restaurante será testigo y partícipe de muchos chismes y cotilleos.

7 Camino

Camino Pasamar

8 Genoveva Salmerón

Genoveva Salmerón

9 Eduardo Torralba

Eduardo Torralba

Paco Mora es Eduardo Torralba, un hombre algo maleducado y duro que se ha casado con Lucía (Alba Gutiérrez). La joven, que tuvo un romance con el que fue el Padre Telmo (Dani Tatay), ahora es la mujer de este hombre tan estricto, cosa que el barrio no termina de entender al ver que ahora se la ve más triste y apagada. Aun así, Telmo también volverá a Acacias y los sentimientos de Lucía resurgirán. La historia de Eduardo está marcada por una enfermedad respiratoria que sufre, lo cual le impedirá llevar una vida normal.

10 Mateo

Mateo, hijo de Eduardo

Adrián Hernández interpreta a Mateo, el hijo de Eduardo. Es un niño de diez años educado y amable a pesar de las continuas reprimendas de su padre. Úrsula (Montse Alcoverro) se encargará de educar a Mateo y ser su institutriz. Además, ella se meterá en la relación de Eduardo y Lucía, apoyando la idea de que la mujer se debe someter a la voluntad de él.