Serie relacionada
La semana pasada regresaba 'Fear The Walking Dead' con la continuación de su quinta temporada. En ese episodio pudimos comprobar cómo el grupo liderado por Morgan ha logrado cierta estabilidad e incluso ha aumentado gracias a la incorporación de más supervivientes. Sin embargo, no todo es tan placentero como les gustaría ya que, al acudir a la llamada de auxilio de una mujer y su hijo, Morgan casi pierda la vida. Ayudar se ha convertido en la prioridad de los protagonistas, que viajan más unidos que nunca para hacer del nuevo mundo un lugar seguro. No obstante, a veces se ven obligados a dividirse en pequeños grupos, lo que ocasiona más de un contratiempo.
En este décimo episodio de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "210 Words Per Minute", Morga, Dwight y Grace viajan hasta un centro comercial para ayudar a Chuck, un hombre que se ha puesto en contacto con ellos tras ver las cintas que han ido dejando por el camino y que muestran cuál es su misión y todo lo que son capaces de hacer. Pero Chuck no es el único que sabe de su existencia, gracias a la comunicación por walkie, Logan y sus hombres también han logrado seguir la pista del grupo.La misión continúa
Dwight y Morgan en 'Fear The Walking Dead'
Después del éxito de su última misión, Morgan está más motivado que nunca y no piensa cesar en su empeño de ayudar a toda aquella persona que contacte con ellos solicitándoles auxilio. El nuevo caso se trata de Chuck, un hombre que ha establecido conexión con ellos a través del canal 4, tal y como ponía en las indicaciones que encontró tras ver el vídeo. La táctica del grupo está funcionando por completo porque la gente se anima a contactar con ellos tras presenciar de todo lo que son capaces. Así pues, Morgan, Dwight y Grace se ponen en marcha para acudir hasta el lugar indicado, un proceso que de momento se está convirtiendo en la tónica habitual de la serie, puesto que desde que han regresado, el eje principal de cada episodio está vinculado a esas misiones de rescate.
Un centro comercial y un herido por mordedura son los reclamos perfectos que indican que el episodio va a estar repleto de momentos de tensión y emoción, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que en algún momento hemos podido dudar de si eran capaces de salir del centro con vida, cada movimiento era fácil de predecir y la mayor parte del capítulo se ha basado en extensas conversaciones, muchas de ellas sin interés alguno para la trama principal. Quizá lo único interesante de esta parte del episodio sea el factor emotivo, sobre todo porque se han dado cuenta de que se puede ayudar a alguien de muchas formas, aunque a veces sea acompañándole hasta el último segundo y arrebatándole la vida para que pueda marcharse sin mayor sufrimiento.
¿Primeros síntomas de la radiación?
Morgan y Grace en 'Fear The Walking Dead'
Una de las incógnitas de esta segunda parte de la temporada es averiguar cuáles serán las consecuencias de la radiación a la que se han visto expuestas tanto Grace como Alicia. En el episodio anterior parecía que todavía quedaba mucho para que alguna de ellas pudiese sentir el final cerca, pero el desmayo de Grace podría indicarnos que sus días están contados. No obstante, realmente desconoce si es uno de los primeros síntomas de la radiación o simplemente es fruto del cansancio, pero la mujer ha empezado a asumir que quizá no le quede mucho tiempo con vida.
Ese percance y ver cómo Morgan ha hecho todo lo posible por ayudarle han sido la excusa perfecta para abrir el debate entre si es mejor disfrutar de la vida sin pensar en el futuro o si es preferible dejar todo atado pensando que el final está próximo. Tras muchas vueltas y errores que casi provocan su muerte precipitada, Grace ha optado por vivir al máximo lo que le quede de tiempo, una reacción que también ha alcanzado de lleno a Morgan, que se ha divertido como un niño pequeño junto a Grace. Esa actitud positiva ha propiciado un nuevo acercamiento entre ambos que nos ha permitido comprobar la estupenda química que existe entre ellos, algo de lo que también son conscientes Morgan y Grace. Precisamente, quizá ese sea el motivo por el que Morgan ha decidido alejarse de Grace temporalmente, evitando así lo que podría ser el inicio de una relación, algo que parece darle miedo.
La jugada perfecta de Dwight
Dwight conversa con Morgan en 'Fear The Walking Dead'
Encontrar nuevos supervivientes no es el único objetivo del grupo, para poder seguir avanzando necesitan moverse en caravana en busca de un lugar mejor y seguro. El problema radica en que Logan y sus hombres les siguen de cerca y están ansiosos de venganza después de que se quedaran con la gasolina y le abandonaran a su suerte. Aunque intentan despistarles evitando decir su posición, Dwight hace caso omiso a las indicaciones del grupo y desvela dónde se encuentra a propósito, sabiendo que darán con él en cualquier momento, una estrategia complicada de entender pero que surge rápidamente su efecto.
Dwight no solo es descubierto por uno de los hombres de Logan, también es secuestrado, atado y amenazado para que desvele dónde se encuentra el camión cisterna con la gasolina y el resto de los miembros del grupo. Obviamente Dwight no va a desvelar ninguno de esos datos, pero cuando ve al hombre quemar una de las notas de Sherry, entra en furia. Gracias a la aparición casual de un caminante, Dwight logra derribarle y arrebatarle el arma, tomando el control de la situación. Después de una conversación, decide liberar al hombre para reunirse con sus compañeros, una acción en la que él mismo ha comprobado que no quiere volver a hacer daño a nadie y se encuentra feliz y a gusto ayudando a los demás de forma desinteresada.