Programa relacionado
Popularidad: #147 de 1.854
- 1
Alfombra Roja de los Premios Goya 2020 107 fotos
La noche del sábado 25 de enero, la ciudad de Málaga acogió la fiesta del cine español, los Premios Goya 2020, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias. Ambos repitieron en su papel por segundo año consecutivo y arrancaron la cita con un número musical en el que repasaban algunas de las producciones de la cita. Además, ambos lanzaron un discurso inicial en el que lanzaron alguna que otra pulla, especialmente hacia el ámbito político.
Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la gala de los Premios Goya 2020
"Ha sido el sitio donde más gente se ha juntado sin que los disuelva la policía", señaló Andreu, al referirse al séptimo arte, antes de que Abril señalara que, este año, "se han descubierto dos cosas: el cine y Teruel". "'La trinchera infinita' va de un hombre que pasa 30 años escondido en un armario, algo impensable estos días, si no pensamos en la liga de fútbol profesional", lanzó Silvia, mientras que Buenafuente definió la película "Lo que arde" como una producción en la que "Almeida tiene que escoger entre salvar al Amazonas o Notre Dame".
El cine aplicado a la política
El discurso concluyó destacando la trayectoria y reconocimiento de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, los directores con mayor número de nominaciones de la edición gracias a "Dolor y gloria" y "Mientras dure la guerra". "La filmografía de ambos sirve para contar lo que ha ocurrido en política el último año en España", adelantó la pareja, señalando que "la izquierda se enredó en un 'Laberinto de pasiones' por culpa de 'Los amantes pasajeros' hasta que quedaron 'Los abrazos rotos' por los presupuestos".
"Mientras tanto, 'Los otros' querían volver a una España 'Entre tinieblas', porque para ellos su país es 'La piel que habito', usando la mala educación y, a lo mejor, sin ninguna tesis, poniendo a las 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y a los derechos sociales 'Mar adentro'", declararon Buenafuente y Silvia. "Por suerte, tras muchos intentos de regresión, mucho 'Dolor y gloria', se cumplió 'La ley del deseo'. Conclusión: 'Mientras dure la guerra', todos los españoles pensaremos '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'", concluyeron los presentadores, despertando aplausos por parte del público.